CONCACAF Y CONMEBOL ANUNCIAN EN MIAMI…

La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el verano de 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del Domingo, 26 de junio.

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– serán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y a México, seis veces campeón de la Copa Oro.

Los demás representantes de CONCACAF incluirán a los campeones de la Unión del Caribe de Futbol y al campeón de UNCAF. El campeón de la Unión de Fútbol del Caribe será definido en la Copa del Caribe 2014, mientras que el campeón de UNCAF, se decidirá en la Copa Centroamericana 2014, la cual está programada para otoño.

Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados por un desempate de 4 equipos.

Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015 de CONCACAF, y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificado conforme a la lista previa – (Estados Unidos, México, Campeón de CFU y Campeón de UNCAF) – , jugarán un partido de playoff para definir a los dos últimos equipos clasificados de CONCACAF.

 

COPA_Feature-270x180

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.