Doce ciudades luchan por ser la Capital Verde Europea en 2017, una aspiración para la que tendrán que demostrar que están a la vanguardia del respeto al medio ambiente, ha informado hoy la Comisión Europea.
Las ciudades candidatas son las turcas Bursa y Estambul, las portuguesas Cascais, Oporto y Lisboa, las holandesas Nimega y Bolduque, la alemana Essen, la finlandesa Lahti, la irlandesa Cork, la húngara Pécs y la sueca Umea.
En la evaluación se tendrán en cuenta criterios como la calidad del aire, la mitigación del cambio climático, la innovación ecológica y el empleo sostenible, la eficiencia energética, el transporte urbano, la biodiversidad o la gestión de residuos.
Antes ha tenido esta distinción las ciudades de Estocolmo (Suecia), seguida de la alemana Hamburgo en 2011, la española Vitoria-Gasteiz en 2012, la francesa Nantes en 2013, la danesa Copenhague este año, la británica Bristol en 2015 y la eslovena Liubliana en 2016. EFE

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...