El sindicato mundial de futbolistas FIFPro y la FIFA anunciaron los nombres de los cinco arqueros preseleccionados para el premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se revelará completamente el 1 de diciembre de 2014.

Este galardón lo eligen los propios jugadores: lo votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.

La lista de porteros finalistas es la siguiente (país natal y club):

Claudio Bravo (Chile / FC Barcelona): es la primera vez que entra en la lista de los 55 futbolistas preseleccionados.

Gianluigi Buffon (Italia / Juventus FC): fue el guardameta del Once Mundial en 2006 y 2007. Es el único portero que ha estado presente en todas las listas de futbolistas preseleccionados para el Once Mundial desde la creación del galardón en 2005.

Iker Casillas (España / Real Madrid CF): fue el arquero del Once Mundial durante cinco años consecutivos entre 2008 y 2012.

Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea FC): es la primera vez que entra en la lista de los 55 futbolistas preseleccionados.

Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern München): fue el guardameta del Once Mundial de FIFA FIFPro del año pasado.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...