ACCIONA, multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, ha diseñado y construido el primer coche de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables.

El vehículo ha sido presentado oficialmente hoy en la sede de ACCIONA S.A. en Madrid, una prueba más del compromiso de ACCIONA por la innovación, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

La construcción del ACCIONA 100% EcoPowered ha necesitado más de dos años de I+D+i y ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

El objetivo ha sido conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

 

306_IQCV_gdfgdfasddadas

El ACCIONA 100% EcoPowered es una demostración más del compromiso de ACCIONA por el desarrollo de las energías renovables y su fiabilidad en las condiciones más extremas.

Es la primera vez en sus 37 ediciones que, la que es considerada como la prueba más dura del motor para un automóvil -el Dakar-, inscribe un coche 100% eléctrico. Con un recorrido de más de 9.000 kms., el gasto promedio de consumo por participante es de 2.250 litros de combustible. Sin embargo, el ACCIONA 100% EcoPowered no emitirá ni una sola partícula de CO2.

La carrera se desarrolla entre los días 4 y 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, donde ACCIONA está presente con sus divisiones de Energía e Infraestructuras y Agua.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...