De Eltiempo.com

El uso de la bicicleta como medio de transporte sigue ganando terreno en Bogotá: este año, 7.500 niños dejaron el transporte público para ir al colegio en bici, y se espera que para el 2015 la cifra aumente a 250.000.

En los años 90, solo el uno por ciento de los bogotanos utilizaban la bicicleta para movilizarse. Hoy, el 19 por ciento de la gente utiliza este medio de transporte. De hecho, según la última encuesta de movilidad (realizada en el 2011), alrededor del 4 por ciento de los viajes en la ciudad se hacen en bici.

El 84 por ciento de quienes utilizan la bicicleta en la ciudad se declaran satisfechos con ella, según lo revela una encuesta realizada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y por el programa ‘Bogotá, cómo vamos’, la cual fue revelada en el foro ‘La movilidad no motorizada’, que se realizó ayer en el marco de las actividades por la semana de la bicicleta.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.