Con dos partidos en la sede de Colonia, en el estadio “Alberto Supicci” se pondrá en marcha el miércoles 14, el Sudamericano Sub 20.

En esta sede jugarán sus partidos las selecciones del grupo A: Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El calendario marca que a primera hora, a las 20:00, se enfrentarán Argentina y Ecuador con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques. Previamente habrá una simbólica inauguración con el presidente de la CONMEBOL, señor Juan Ángel Napout dando el puntapié inicial.

Estadísticas:

Argentina vs Ecuador

En este certamen se enfrentaron 11 veces, con 7 victorias de Argentina (19 goles), 3 empates y apenas 1 triunfo de Ecuador (4 tantos).

Este único éxito fue en el último encuentro que disputaron. Tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, el 31 de enero de 2011, por la fase final y fue por 1-0 con gol de Montaño.

Curiosidad: En los primeros ocho enfrentamientos, Ecuador no le pudo marcar goles a Argentina, cosechando 7 derrotas y solo 1 empate (0-0 en 1987).

Paraguay Bolivia

En el segundo partido de la doble jornada inaugural jugarán Paraguay y Bolivia.

El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

Estadísticas:

Bolivia vs Paraguay

Se registra una amplia superioridad de Paraguay, ya que ganó 10 de los 12 encuentros que disputaron en el certamen Juventud de América, con apenas un empate (0-0 en 2007) y una victoria de Bolivia (2-1 en 1981).

Paraguay lleva 3 triunfos en forma consecutiva y dos de ellos por 5-1. En 2009 en Puerto Ordaz (Ramírez 3, Cristaldo, Ortíz – Tudor) y en 2013 en Mendoza (Pérez 2, Gómez, González, Rojas – Vargas).

conmebol.com

– See more at: http://www.conmebol.com/es/13012015-2350/con-dos-partidos-del-grupo-b-se-abre-el-sudamericano-sub-20-uruguay-2015#sthash.LrRS0Cqy.dpuf

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.