En un comunicado de prensa*, el Fondo Verde para el Clima informó que hasta el 30 de abril ha firmado con los países donantes un total de 4.000 millones de dólares en contribuciones. Esto representa el 42% de la cantidad prometida en la primera conferencia de donantes del Fondo que tuvo lugar en noviembre de 2014 en Berlín, Alemania.

El Fondo cuenta con autorización para asignar hasta un 50% del total comprometido en aquella reunión, esto es al menos 4.700 millones de dólares. Entonces, los gobiernos establecieron ese porcentaje y pusieron la fecha del 30 de abril como límite para llevar a cabo las firmas respectivas y que el Fondo pueda estar en capacidad de comenzar a entregar recursos a proyectos de resiliencia climática en países en desarrollo antes de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC) que se celebrará en diciembre en París.

La Directora Ejecutiva del Fondo, Héla Cheikhrouhou, ha afirmado: “El Fondo Verde para el Clima da las gracias a todos los gobiernos que han podido concluir sus acuerdos de contribución a tiempo. Ahora pedimos a todos los demás gobiernos que de manera urgente concluyan los acuerdos para asegurar que el Fondo puede comenzar a facilitar recursos tal y como estaba previsto”.

 

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.