Al menos 24 personas han muerto durante el temporal que ha azotado Texas a lo largo de esta semana y que ha dejado numerosas inundaciones y zonas afectadas, por lo que el presidente, Barack Obama, firmó una declaración de desastre en el territorio. Debido a la cantidad de agua caida el pasado miércoles se derrumbaba una presa en Padera Lake, al sur de Dallas. Las principales ciudades del Estado de Texas se han visto anegadas.

Texas ha registrado unas precipitaciones históricas a lo largo del mes de mayo, pero durante esta semana el temporal ha provocado inundaciones, destrozado casas, arrastrado miles de vehículos y dejado a personas incomunicadas.

La firma de Obama permite liberar fondos federales que se destinarán a la reconstrucción de casas en las zonas más afectadas. Por el momento no se han hecho estimaciones de las cuantías de los daños.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.