Ronaldinho vivirá este sábado un estreno de lujo con el Fluminense cuando se enfrente por la 16ª fecha del Brasileirao al Gremio, el club donde debutó, en el mítico estadio de Maracaná, que verá de nuevo en casa a quien fuera el mejor jugador del mundo hace diez años.

Tres semanas después de firmar con el equipo de Rio de Janeiro, ‘Dinho’ disputará su primer partido oficial en Brasil, adonde regresó tras finiquitar el millonario contrato que le unía al Querétaro mexicano.

A sus 35 años, el campeón de la Champions y de dos Ligas con el Barça y del Mundial con Brasil en 2002 sigue siendo un ídolo para la afición brasileña, que se espera que acuda en masa a verle el sábado en el Maracaná.

El Balón de Oro en 2004 y 2005 afirmó a su llegada a Brasil que esperaba cumplir con el Fluminense uno de los pocos retos que le quedan su carrera: ser campeón del Brasileirao, algo que no consiguió ni en su paso por el Flamengo hace cuatro años, ni con el Atlético Mineiro después, con quien sí logró la Copa Libertadores-2013.

Para ello, el Fluminense, séptimo en la tabla, no debe dejar pasar la oportunidad de vencer en casa al Gremio (6º), uno de sus competidores directos por un hueco entre los cuatro primeros de la tabla, que serán los que consigan boletos para la Libertadores del próximo año.

El duelo por la cima de la clasificación, de momento, queda lejos del ‘tricolor carioca’, a ocho puntos del líder Atlético Mineiro, aunque con un partido menos.

El ‘Galo’ logró una importante victoria el miércoles ante el Sao Paulo (3-1), en uno de los dos partidos adelantados de la 16ª jornada del Brasileirao.

Con un triplete del argentino Lucas Pratto, el Mineiro se aseguró su cuarta fecha como líder y firme candidato al título nacional, seguido a dos puntos por el Corinthians, que también cumplió su parte y se impuso el miércoles al Vasco por 3-0.

Los de Tite parecen haber recuperado el rumbo después del revés que supuso su eliminación en octavos de la Copa Libertadores por el modesto Guaraní paraguayo en mayo y llegan en un excelente momento para enfrentarse a sus archirrivales del Sao Paulo en el clásico del domingo 9 de agosto.

Otro equipo de la mayor ciudad de Brasil en buena fase es el Palmeiras, que tratará de aprovechar el pinchazo del Sao Paulo para afianzarse en la tercera plaza en su duelo matinal del domingo ante el Atlético Paranaense (8º).

Otros encuentros interesantes que dejará la 16ª fecha serán el cruce entre dos populares clubes de Rio de Janeiro y Sao Paulo: el Flamengo (11º) y el Santos (15º), el enfrentamiento entre el Sport (4º) y el Cruzeiro (13º), así como el choque entre el Internacional (10º) y el Chapecoense (9º).

 

– See more at: http://www.conmebol.com/es/ronaldinho-se-reencuentra-con-un-escenario-que-lo-arropo-para-demostrar-su-talento#sthash.rRfig2ec.dpuf

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.