Ya se conocen los tres candidatos finalistas al FIFA Ballon d’Or 2015. Acompáñanos durante la Gala del FIFA Ballon d’Or, a realizarse en Zúrich el 11 de enero de 2016, y conoce el nombre del jugador que recibirá el galardón al mejor futbolista mundial del año.

Cristiano Ronaldo, PORTUGAL

Tras conquistar su tercer FIFA Ballon d’Or, Cristiano Ronaldo mantuvo un alto nivel de rendimiento que le permitió brillar como imparable goleador. Fue el pichichi de la Liga con 48 goles, su mayor cosecha hasta el momento en España, y se quedó a las puertas del galardón en la Liga de Campeones de la UEFA, donde anotó los mismos 10 goles que Lionel Messi, pero no consiguió tantas asistencias. Cristiano inscribió su nombre en los libros de oro del Real Madrid al convertirse en su máximo goleador histórico superando a mitos como Alfredo Di Stefano o Raúl.Con Portugal, el capitán terminó el año con la satisfacción del deber cumplido al enderezar la trayectoria errante de la Seleçao das Quinas y certificar su presencia en la Eurocopa 2016 evitando la repesca, fase en la que el equipo había logrado su pasaje a los tres últimos grandes torneos.

Lionel MESSI, ARGENTINA
El astro argentino volvió a ser el futbolista que supo ganar cuatro FIFA Ballon d’Or. Mejor físicamente que en la temporada anterior, Lionel Messi fue el máximo goleador del FC Barcelona, con 43 tantos en el título de Liga española conseguido por los azulgranas, y fue el máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA (10 goles y 6 asistencias), otro título que sumó el Barça en la temporada 2014/2015 junto a la Copa del Rey. En la final de esta competición, ante el Athletic de Bilbao, Messi anotó un golazo inolvidable marca de la casa: arrancó casi desde mitad de cancha y eludió a varios rivales antes de definir dentro del área.Con Argentina, el delantero llegó a la final de la Copa América Chile 2015. Fue el máximo asistente del certamen junto al chileno Jorge Valdivia, con 3 pases de gol.

NEYMAR, BRASIL
En su segunda temporada con el FC Barcelona Neymar Jr se consolidó como uno de los pilares del letal tridente goleador del equipo. A la estela de Lionel Messi, el brasileño fue el segundo máximo goleador del club en la conquista del triplete (Liga Copa del Rey y Liga de Campeones) con 39 anotaciones en 51 partidos disputados. Luego de un primer año complicado por las lesiones, esta vez fue el tercer jugador más utilizado en liga por Luis Enrique. Tras ganar también la Supercopa de Europa, el jugador de 23 años reconoce que ha “cambiado de juego y de vida” y quiere seguir haciendo historia con los azulgrana. El habilidoso delantero, gambeteador y letal en la definición, es desde hace un par de años la figura clave sobre la que Brasil sigue intentando reconstruirse tras el varapalo de ‘su’Mundial.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario