La FAO acompañará a Colombia en la construcción de la paz y el fortalecimiento del desarrollo rural en el escenario post conflicto, según ha afirmado hoy su Director General, José Graziano da Silva, de visita en el país.

Según el Director General de la FAO, con los diálogos de paz se presenta a corto plazo una oportunidad única para los responsables de políticas de revertir décadas de declive en la economía rural.

“La paz empieza en el campo, y no habrá paz sin seguridad alimentaria ni seguridad alimentaria sin paz”, afirmó Graziano da Silva durante su encuentro con el Presidente Manuel Santos, a quien ha presentado una propuesta de trabajo conjunto. “El conflicto armado siempre es igual a inseguridad alimentaria, a hambre, y viceversa”, añadió.

093053e85b

La FAO pretende aprovechar la experiencia internacional, que muestra que el período inmediatamente posterior a la firma de un acuerdo de paz es frágil, para el desarrollo de proyectos de impacto rápido que contribuyan al desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria en un país con enorme potencial para la producción de alimentos.

Colombia cuenta con de 22 millones de hectáreas con potencial de desarrollo, de las cuales solo 5 millones están cultivadas.

En concreto, la FAO ha puesto a disposición del Gobierno de Colombia su liderazgo técnico en materia de políticas de seguridad alimentaria y agraria, con especial énfasis en tres pilares: promoción de una mayor estabilidad en el sistema de tierras, apoyo a la producción agropecuaria en las áreas rurales que determine el Gobierno en su política de desarrollo rural y de restitución de tierras, y el apoyo a la erradicación del hambre, la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.