En un aceptable juego, Atlético Nacional arrancó este domingo venciendo 3-1 a Alianza Petrolera, en la primera fecha de la Liga Águila I-2016. Los goles de los ‘verdolagas’ fueron convertidos por Orlando Berrío, en dos oportunidades, y por el venezolano Alejandro Guerra.

El descuento de los petroleros lo convirtió Sergio Romero, de penalti.

El vigente campeón de Colombia fue efectivo en el compromiso jugado en el Atanasio Girardot y supo manejar la desventaja de un hombre ante la ingenua expulsión de Alexis Henríquez, en el primer tiempo.

En la segunda jornada del torneo, Nacional se enfrentará, de visitante el próximo 7 de febrero, a Jaguares.

xIMAGEN-16496694-1.jpg.pagespeed.ic.ITIBZV5ELm

Luego de siete años en la B, Bucaramanga vivió una fiesta en su regreso a la Primera División del fútbol colombiano. El Independiente Medellín fue el duro rival en el debut de los ‘leopardos’, pero gracias a las ganas y pundonor del equipo bumangués, y a la gran actuación de su arquero James Aguirre, el duelo terminó igualado 2-2.

Al minuto 11, Luis Tipton un tiro libre para el DIM que despejó el arquero James Aguirre, pero el rebote lo casó Juan Fernando Caicedo, quien con un remate rasante de pierna derecha abrió el marcador en el estadio Alfonso López. Así, la afición se levantó para apoyar a los ‘leopardos’ en busca del empate, que llegó en el tiempo agregado de la primera parte: Aníbal Mosquera incursionó en el área y lo derribaron en un claro penalti, que cobró Diego Echeverri (45+3) con potencia para el 1-1 con el que se fueron a las duchas.

El segundo tiempo la historia fue diferente, pues el Medellín empezó a llegar con más claridad a la puerta del Bucaramanga y allí se erigió James Aguirre como figura. Pero al minuto 15 llegó un nuevo gol visitante, tras un cabezazo de Johan Arango, quien marcó su primer gol en el DIM tras un centro de Mauricio Molina.

Pero Atlético Bucaramanga jamás bajó los brazos, y mientras Aguirre se lucía en el arco local, sus compañeros no renunciaban a encontrar el gol de la paridad. El emocionante regreso del cuadro ‘leopardo’ se configuró gracias a Luis Payares, quien al minuto 41 empató de cabeza y premió con el 2-2 el amor propio del dueño de casa.

futbolred.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.