El primer asalto entre Club Atlético de Madrid y FC Bayern München se saldó con victoria rojiblanca por 1-0. Saúl Ñïguez firmó un golazo en la primera parte.

Los primeros compases se jugaron al ritmo del Atlético. Intenso al corte y en los duelos, curiosamente fue el equipo rojiblanco el que tuvo más el balón en los minutos iniciales intentando sorprender a Manuel Neuer con un par de disparos lejanos sin demasiado peligro. Torres se dejó ver con asiduidad y tanto Augusto como Gabi impusieron su fuerza en el centro del campo. Pero fue Saúl Ñíguez el que asestó el primer golpe con una jugada individual de ensueño. El ilicitano sorteó a cuantos rivales le salieron al paso para definir de forma exquisita con la zurda en el interior del área poniendo el balón lejos del alcance de Neuer.

Con el gol en contra el Bayern despertó súbitamente. Rápido creó una ocasión clara que despejó Giménez en el área pequeña tras un error del propio uruguayo y a partir de ahí sus hombres metieron una marcha más para intentar entrar en el partido. Pero el Atlético es un equipo siempre bien asentado y muy acostumbrado a defender rentas de pocos goles. Con el paso de los minutos fue frenando el ímpetu del Bayern para volver a igualar un partido con mucho menos dominio bávaro del esperado.

En el segundo periodo el Bayern saltó con los mismo once hombres pero con más ambición. Lewandowski tocó más el balón en un par de minutos que en todo el primer acto, y Thiago y Arturo Vidal adelantaron sus posiciones dejando a Alonso incrustado en lo que prácticamente era una defensa de tres. Y curiosamente fue uno de esos tres centrales, Alaba, el que a punto estuvo de empatar el partido con potente zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero de la portería de Jan Oblak en el minuto 54.

Los de Simeone están a un solo partido de una nueva final de la UEFA Champions League.

La vuelta se juega el martes que viene en el Fussball Arena München

uefa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.