Miami (Jueves, 28 de abril de 2016) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) reveló los ganadores de los premios individuales de la temporada 2015/16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, tras la victoria de doble jornada del Club América sobre Tigres de la UANL en la final.
Después del partido final el miércoles en la noche en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, los premios individuales se presentaron en cinco categorías: Guante de Oro para el mejor portero del torneo, el Premio al Mejor Jugador Joven Scotiabank para el mejor jugador sub-20 en el torneo, Bota de Oro de Jarritos para el máximo goleador de la temporada, el Balón de Oro al mejor jugador en general, y el Premio Fair Play al club que muestra el mejor comportamiento dentro y fuera del terreno de juego durante el transcurso del torneo.

El Guante de Oro para el mejor portero fue entregado a Hugo González Durán del Club América. González fue titular en tres de los cuatro partidos de la fase de grupos, además de los dos cuartos de final y las finales, ayudando el Club América a obtener el título.

La Bota de Oro de Jarritos fue otorgada a Emanuel Alejandro Villa de Querétaro, el máximo goleador del torneo con seis goles.

Rubens Sambueza, el capitán del Club América, proporcionó siete asistencias durante el transcurso de la Liga de Campeones 2015/16. Sambueza también agrego un gol y fue titular en nueve juegos para ganar el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

El Hondureño Alberth Elis del Club Olimpia fue nombrado el Mejor Jugador Joven Scotiabank. El jugador de 20 años marcó dos goles en la fase de grupos, y apareció en los cuatro juegos del Club Olimpia. El delantero es una estrella ascendente del equipo nacional y fue uno de los destacados en el Campeonato Preolímpico Masculino de CONCACAF 2015.

El Premio Fair Play fue presentado al Club Querétaro, por el juego limpio en el campo y la excelente colaboración fuera de ella durante el transcurso del torneo.

Con el partido del miércoles por la noche, la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16 llega a su fin, y el Club América volverá a representar a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en diciembre en Japón. La edición 2016/17 de la Liga Campeones CONCACAF Scotiabank inicia oficialmente con el sorteo que se transmitirá en vivo en UDN el 30 de mayo en Miami.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.