Es esencial alimentarnos de manera saludable para mantener nuestro bienestar.
Una dieta variada y equilibrada desde la infancia contribuye a que podamos crecer sanos y fuertes, y ayuda a que nuestro organismo trabaje de forma correcta, pues necesitamos nutrientes que un solo tipo de alimento no nos puede aportar.
De ahí la necesidad de comer de forma heterogénea sin abusar de ningún refrigerio, tomando de todo y en la cantidad correcta.
Eso sí, no debemos olvidarnos de degustar a diario alimentos como frutas y verduras pues son una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra, y llenan de sabor nuestros platos como esta ensalada árabe o este postre de naranjas frescas.
¿Cómo conseguir nuestro objetivo sin caer en esas tentaciones azucaradas o saladas que saturan los establecimientos?
Recuerda los alimentos que componen la Pirámide de la Alimentación Saludable.
Hazte con el calendario de la campaña Fruta y verdura de aquí y de ahora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y conoce el mejor momento para adquirir los productos de tu cesta de la compra.

iStock_52712494_SMALL th_6b083adb4891aae6afdad1aab8aa179a_iStock_42739066_MEDIUM

Alimentos con doble beneficio
Sabemos que la clave para disfrutar de buena salud, está en el equilibrio y variedad de los alimentos que conforman nuestros menús. Pero, ¿comprendemos que nuestra dieta también puede contribuir a preservar el medio ambiente, si ésta es sostenible?
Para entenderlo mejor, podemos recurrir a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que nos habla de dieta sostenible como aquella con un bajo impacto medioambiental al proteger y respetar la biodiversidad y los ecosistemas, y que además de ser adecuada nutricionalmente, segura y saludable, permite optimizar los recursos humanos y naturales.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.