Es la época del año en que la atención del tenis mundial empieza a centrarse en quién clasifica a las Finales Barclays ATP World Tour. Los mejores 16 del año, ocho en sencillos y ocho equipos en dobles, aspirarán por uno de los mejores premios de nuestro deporte. La icónica O2 Arena volverá a recibir a los mejores bajo su techo del 13 al 20 de noviembre.

Los jugadores ganarán un lugar terminando en el Top 8 del Emirates ATP Carrera a Londres el 6 de Noviembre 6, cuando la temporada regular del ATP World Tour concluye tras el BNP Paribas Masters en París. La carrera es un calendario de un año por puntos que empieza la primera semana de enero. Los jugadores que ganan títulos en Brisbane, Chennai y Doha empiezan liderando la carrera.

Durante la temporada añaden sus mejores resultados elegibles de hasta 18 torneos en sus cuentas. Los campeones ganan 1000, 500 o 250 puntos de acuerdo a la categoría de torneos, pero quienes no tienen títulos también suman avanzando en los cuadros.

La carrera difiere del Emirates ATP Rankings, el escalafón mundial. El ranking de un jugador está determinado por sus 18 mejores resultados en torneos en las últimas 52 semanas. Una buena posición también determina si un tenista es cabeza de serie.

Por lo general, la posición en la carrera es diferente a la del ranking. Por ejemplo, Gael Monfils es sexto en la carrera, pero octavo en el escalafón porque ha disfrutado de más éxito en 2016 que en las últimas 52 semanas. Rafael Nadal está octavo en la carrera, pero cuarto en el ranking porque son mejores sus resultados después del US Open 2015 contando 52 semanas, en lugar que su carrera del 2106.

En la última parte de la temporada, los jugadores se enfocan en su posición en la carrera a Londres porque es un indicador de cómo terminarán en el ranking al terminar el año. Y, por supuesto, la carrera determina quién va a Londres.

race-v-rank_mon-nad_840x1105_es

Solo los siete primeros tienen garantizada la presencia en este certamen, mientras que el octavo puesto estará reservado para un campeón de Grand Slam o un jugador del octavo al vigésimo puesto en la carrera. Si los cuatro campeones de majors están en el top-8, entonces el octavo se quedará con el puesto.

Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka son por ahora los únicos clasificados a las Finales. Milos Raonic y Kei Nishikori están muy cerca de regresar al torneo, pues tienen más puntos que los 4,035 que tuvo el japonés en 2015 para quedarse con la última casilla.
En las sexta y séptima casillas, el francés Monfils y el austriaco Dominic Thiem tienen grandes opciones de ingresar y hacer el debut en las Finales. Thiem tiene ventaja de cinco unidades sobre Rafa Nadal, de 675 sobre el noveno Tomas Berdych y de 805 sobre Marin Cilic.

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.