Mediante un comunicado, 11 equipos dieron a conocer que se unieron para apoyar al equipo de Chapecó, además pidieron a la CBF que no pueda descender por las próximas tres temporadas.

Los clubes brasileños se unieron y publicaron una nota en conjunto, para manifestar su tristeza por la tragedia que sufrió la delegación del Chapecoense. Pero también ofrecieron ayuda con el préstamo gratuito de jugadores y solicitaron también a la Confederación Brasileña de Fútbol, que el equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana quede inmune del descenso por las próximas tres temporadas. (Antes de abordar el vuelo, Chapecoense celebraba su logro deportivo más grande)

En un video publicado en el sitio oficial del Cruzeiro, por medio de su presidente, Gilvan de Pinho, se puso a disposición para prestar jugadores a Chapecoense. “Estamos tristes por esta tragedia, pero queremos ayudar. Trabajando unidos, nosotros los presidentes de clubes del fútbol brasileño, podemos ayudar para dar vuelta a esta página con gallardía y que Chapecoense pueda disputar las competiciones del fútbol brasileño”, dijo el máximo mandatario del equipo ‘celeste’.

“Estoy dispuesto a conversar con otros clubes para que creemos un proyecto para prestar jugadores de buen nivel para que puedan disputar las competiciones de 2017”, agregó Gilvan. Precisamente equipos como Atlético Mineito, Botafogo, Coritiba, Corinthians, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama se unieron y divulgaron la nota. Todos quedaron a la expectativa que otros clubes como Gremio se unan al movimiento.

Esta fue la nota divulgada por los clubes

En este momento de profunda tristeza, los presidentes de los clubes brasileños que publicamos esta nota, queremos manifestar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad con la Asosiación Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, en especial con las familias de los atletas, comisión técnica y dirigentes envueltos en la tragedia en la madrugada de este martes.

También exoresamos nuestra solidaridad por los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento. Los clubes entendemos que es momento de unión, apoyo y auxilio para Chapecoense.

En este sentido, los clubes anuncioamos medidas solidarias a Chapecoense, que consistirán, entre otras en:

(i) Préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017
(ii) Solicitación formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no pueda descender a la Serie B en el Brasileirao, por las próximas tres temporadas. En caso a que termine dentro de los cuatro últimos el equipo que termine en la posición 16 sería el descendido.

Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, con el objetivo que la institución tenga tiempo para reconstruirse después de la pérdida que sufrió el día de hoy.

Fuente: elespectador.com
– See more at: http://www.conmebol.com/es/clubes-brasilenos-prestaran-futbolistas-gratis-chapecoense#sthash.8g84ufsQ.dpuf

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.