La ciudad colombiana de Manizales albergará la 7ª Edición de la Semana de las Normas Verdes entre el 3 y el 5 de abril de 2017. Este año, estará dedicada al tema “Economía circular y ciudades sostenibles e inteligentes”.
En el marco del evento, se celebrará el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, en el que ASIET premiará a las mejores iniciativas sobre uso de las TIC en los municipios de la región. Las ciudades interesadas, podrán postularse hasta el 24 de febrero de 2017

Este encuentro, que llega a su 18º edición en un espacio de debate sobre el futuro del uso de las TIC para mejorar la vida de los latinoamericanos en las ciudades, se ha celebrado con éxito en Montevideo, Santiago de Chile, Málaga, Quito y Buenos Aires en los últimos años.

La Semana de Normas Verdes, que se celebra desde 2011, actúa como una plataforma mundial para el debate y el intercambio de conocimientos a fin de lograr una mayor sensibilización respecto de la importancia de utilizar tecnologías de la información y comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente, descubrir el potencial de la economía circular y acelerar la transición a las ciudades inteligentes y sostenibles. Durante esta semana se reúnen grandes especialistas en este campo, desde altos responsables políticos hasta ingenieros, planificadores de ciudades inteligentes, funcionarios públicos, organismos reguladores, expertos en normalización, Instituciones Académicas, entre otros. Las discusiones se llevarán a cabo tanto en inglés como en español.

Las normas internacionales, las asociaciones de confianza y la colaboración son factores claves de éxito para lograr el pleno potencial de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles”, dijo Chaesub Lee, director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT. “Los elementos esenciales de una economía circular dependerán de las tecnologías de la información y la comunicación, la innovación y el espíritu emprendedor de todos los segmentos de la sociedad. Como respuesta a este asunto crítico, la UIT tiene el honor de celebrar la séptima edición de la Semana de las Normas Verdes en la región de América Latina”, agregó.

José Octavio Cardona León, alcalde de Manizales, destacó la importancia de que la ciudad haya sido elegida como anfitriona de un espacio de debate mundial e intercambio de conocimientos sobre ciudades inteligentes y sostenibles: “Durante una semana Manizales congregará a especialistas en el tema, pensadores de ciudades inteligentes, expertos, políticos, ingenieros y representantes de la academia, para discernir sobre estrategias que nos permitan lograr territorios más sostenibles a través del uso y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La invitación es a que nos acompañen en este encuentro y conozcan por qué nuestra ciudad es referente en el uso de las TIC y cómo integramos el desarrollo de nuestro territorio con el medio ambiente”.

caf.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

1 Comment

Jose Fernando Jimenez Ortegon

Buenas soy docente y deseo saber y tener informacion para poder asistir al evento que debo de hacer

Reply

Deja un comentario