El cambio global, que suma al cambio climático impactos como los incendios forestales, la destrucción de hábitats, las invasiones de especies exóticas o la fertilización desmesurada de ecosistemas, amenaza en especial a los ecosistemas mediterráneos, unos de los más escasos pero valiosos del planeta.

Medio millar de expertos analizarán la próxima semana en Sevilla los riesgos de los ecosistemas mediterráneos, que suponen un dos por ciento de la superficie terrestre pero albergan una gran biodiversidad , en un congreso que será “el más importante que se celebra en España en ecología en los últimos cinco años”, según Monserrat Vilà.

El XIV Congreso Internacional de Ecosistemas Mediterráneos (MEDECOS) reunirá en Sevilla a medio millar de expertos de los cinco continentes que analizarán el futuro de los ecosistemas mediterráneos, según ha destacado a Efe Vilà, copresidenta de MEDECOS, investigadora de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y coorganizadora de este evento.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario