SAN JOSÉ, Costa Rica – Erik Palmer-Brown anotó el único gol para darle a Estados Unidos una victoria 1-0 sobre México en el primer partido de la fase de clasificación del Campeonato Sub 20 de la CONCACAF el lunes en el Estadio Ricardo Saprissa. Este fue el primer triundo de los estadounidenses contra su archi rival en tres décadas.

Los estadounidenses a la vez, pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas ante los mexicanos en esta competición, que se remonta a un triunfo por 3-0 en la primera ronda en la edición 1986. El Tri también perdió un invicto de 20 encuentros, la última vez había sido en el 2009 contra Canadá en Trinidad y Tobago.

Una victoria sobre El Salvador el viernes, le bastará a Estados Unidos para sellar el boleto a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017, que se celebrará en la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio.

México enfrentará a los salvadoreños el miércoles con la obligación de ganar para asegurar una plaza en el Mundial.

Palmer-Brown, el capitán del equipo, puso adelante a EE.UU el minuto 29. Brooks Lennon, quien anotó hat-trick en el triunfo 3-1 ante el Haití el 21 de febrero, ejecutó un tiro de esquina que cayó en el área de penal que Palmer-Brown remató de cabeza desde el borde de la portería. El balón se desvió al defensa mexicano Edson Alvarez antes de superar a José Hernández.

Fue el primer gol que México recibió en 317 minutos disputados en el Campeonato Sub 20, después de derrotar a Antigua y Barbuda (3-0), Canadá (5-0) y Honduras (1-0) en el Grupo A.

La confianza de los estadounidenses aumentó cuando los mexicanos fueron perdiendo la forma, luchando por recupar el nivel anterior. El delantero Ronaldo Cisneros, que inició el partido como el máximo anotador del torneo con cinco goles, no pudo encontrar su nivel para anotar, ya que fue controlado por una disciplinada y ferrea defensa.

El portero Jonathan Klinsmann no fue severamente exigido en el primer juego de EE. UU. sin recibir goles en la competición.

El padre de Klinsmann, el ex entrenador de la selección absoluta de EE. UU. Jurgen Klinsmann, asistió al partido, su primera presencia en una competición Sub-20 de la CONCACAF.

SAN JOSE, Costa Rica – Honduras (1G-0E-0P, 3 puntos) marcó dos brillantes goles – uno en cada tiempo – para derrotar 2-0 a Panamá en la fase de clasificación 2017 del Campeonato Sub-20 de CONCACAF el lunes en el Estadio Ricardo Saprissa.

Con el resultado, los Catrachos tomaron la ventaja inicial en el Grupo E y podrían reservar un boleto para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 con un empate contra Costa Rica el miércoles.

Darixon Vuelto marcó el primer gol en el minuto 6, después de recibir un pase por la derecha de Douglas Martínez y se desplazó hacia el centro, antes de sacar un remate con la izquierda venciendo al portero Charles Taylor desde la parte superior del área grande.

En el minuto 81, Jorge Álvarez se abalanzó sobre un mal rechazo de la zaga de Panamá y sacó un cohete con la derecha desde 18 metros que pasó por debajo del travesaño para su tercer gol en la competición.

Panamá estuvo cerca de acortar distancias dos minutos más tarde, pero el portero Javier Delgado hizo una gran salvada.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.