El Atlético de Madrid supo hacer bueno el 2-4 de la ida conseguido en Alemania, y estará en cuartos de final de la UEFA Champions League después de empatar 0-0 en el Vicente Calderón ante el Bayer 04 Leverkusen.

Había un par de dudas en el once del Atlético de Madrid, ya que Filipe Luís y Gabi, ambos titulares indiscutibles, estaban sancionados. Lucas Hernández ocupó el lateral izquierdo, mientras que Thomas Partey, que disputaba su primer encuentro como titular en la UEFA Champions League, fue el encargado de sustituir al capitán. Además, y en ausencia de Kevin Gameiro, Ángel Correa acompañó a Antoine Griezmann en la punta de ataque.

Tayfun Korkut, nuevo técnico del Leverkusen, se vio obligado a sacar un once con muchas caras nuevas ante las numerosas ausencias. El turco, ex jugador de la Real Sociedad, demostró haber aprendido de los errores cometidos por Roger Schmidt en la ida, y colocó su defensa mucho más cerca de Bernd Leno, dejando menos espacios para las carreras de Griezmann, Carrasco y Correa.

La primera ocasión del encuentro llegó en el 4’, en una acción en la que Kevin Volland cruzó en exceso la pelota con su pierna izquierda. El Atlético trató de responder con una buena jugada colectiva, pero Correa optó por el remate cuando Griezmann estaba esperando solo en el segundo palo. Tin Jedvaj repelió el disparo del argentino para desesperación de su compañero.

Pero Griezmann demostró en el 38’ no ser rencoroso, y filtró un genial pase para el desmarque de Correa. El argentino lo hizo todo bien, pero Bernd Leno demostró su categoría como portero sacando una mano izquierda prodigiosa para repeler el disparo. Y casi mejor todavía fue su intervención poco después, esta vez para sacar un disparo raso de Koke que buscaba el palo.

Correa no se resignó y lo siguió intentando en la segunda parte. En el 55’ se fue de dos defensores dentro del área, pero su disparo con la izquierda se fue cerca del palo de Leno. Acto seguido, Griezmann estuvo a punto de poner en pie al Calderón con una vaselina con la derecha que no encontró portería por poco.

Jan Oblak (Atlético) & Kevin Volland (Leverkusen)
©Getty Images
Pero el Leverkusen no bajaba los brazos, y en el 69’ Oblak tuvo que ponerse el traje de súper héroe para evitar el gol visitante hasta en tres ocasiones. Primero repelió los dos primeros intentos de Volland, pero la pelota le cayó a Javier Hernández, y el mexicano remató con el portero esloveno en el suelo. Pero de nuevo surgió Oblak para mantener su portería a cero para delirio de la afición local.

Jugador clave: Jan Oblak
A pesar de que Leno puso empeño en hacerse con la distinción, Oblak estuvo soberbio en la segunda mitad para mantener su portería a cero. Para la memoria de los aficionados quedará su triple intervención en el 69’.

Impresionante duelo en las porterías
Que Oblak y Leno están entre los mejores porteros del mundo poca gente lo duda. Pero si hay alguien que todavía lo duda, le recomiendo que vea de nuevo este partido. Leno mantuvo a los suyos dentro de la eliminatoria con dos sublimes paradas en la primera parte, y Oblak realizó tres intervenciones seguidas ya en la segunda parte para hacer enloquecer en Calderón.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario