CLEVELAND, Ohio.- El defensa Matt Miazga anotó en el minuto 88 para darle a Estados Unidos el margen de goles que necesitaba para obtener el primer lugar en el Grupo B con triunfo 3-0 sobre Nicaragua en la Copa Oro de CONCACAF en el FirstEnergy Stadium el sábado por la noche.

Después de que Panamá venció a primera hora 3-0 a Martinica antes  para avanzar provisionalmente al primer lugar, los estadounidenses debían ganar por tres goles para evitar un enfrentamiento en cuartos de final contra Costa Rica.

Estados Unidos falló dos tiros de penal que fueron salvados por el portero Justo Lorente, pero el último cabezazo de Miazga – después de un tiro libre de Graham Zusi – resolvió los asuntos. Los cuartos de final comenzarán entre  el tercer lugar del Grupo A o C en Filadelfia el miércoles.

Alejandro Bedoya dio la asistencia el primer gol en el minuto 37, con un centro a la derecha hacia Joe Corona. El centrocampista remató entre varios jugadores para el 1-0.

A cinco minutos de la segunda mitad, Marlon López de Nicaragua derribó a Dom Dwyer en el área para conceder un penal. Dwyer lo cobró él mismo, pero Lorente se zambulló a su derecha para salvar el remate del jugador del Sporting Kansas City.

El 2-0 llegó por medio de Kelyn Rowe después de una tremenda secuencia de pases  en el minuto 56, definiendo cerca del lado izquiero del área para su primer gol internacional en su tercera aparición. Una vez más, fue Jugador del partido Bedoya dando la asistencia.

Lorente salvó un segundo penal – después de una mano ne el área – evitando el remate de Corona en el minuto 63.

Nicaragua que finalizó sin victorias jugó los últimos cinco minutoscon diez hombres, después de la expulsión de  Luis Copote por una su segunda tarjeta amarilla.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario