El seis veces campeón Roger Federer, el jugador con más éxito en la historia del torneo broche de temporada, ha clasificado para las Nitto ATP Finals por 15ª ocasión. A sus 35 años, el suizo logró unirse a Rafael Nadal en el plantel de ocho jugadores tras levantar este domingo su octavo título de Wimbledon, y regresará a Londres del 12 al 19 de noviembre para competir en The O2.

“Estoy deseando regresar a Londres en noviembre”, señaló Federer. “Me entristeció no poder competir el año pasado porque me encanta jugar allí. No me había perdido el torneo desde 2002”.

Federer firmó un récord de 14 participaciones consecutivas en el prestigioso torneo que pone el cierre al curso entre 2002 y 2015, firmando un balance de 52-12 con títulos en 2003-04, 2006-07, 2010-11. También alcanzó la final en otras cuatro ediciones, siendo subcampeón ante David Nalbandian en 2005 y ante Novak Djokovic en 2012, ’14-15.

Más de 13 años después de que ascendiera por primera vez al No. 1 mundial, Federer vuelve a intentar alcanzar la posición de cabeza del Emirates ATP Rankings. Tras estar al margen de la competición durante los últimos seis meses de la temporada 2016, Federer ha firmado su regreso batiendo a cuatro jugadores del Top 10 — incluyendo victorias a cinco mangas ante Stan Wawrinka y Nadal respectivamente en las semifinales y final camino del título del Abierto de Australia. Completó su increíble inicio de año alzando de manera consecutiva los títulos ATP World Tour Masters 1000 en el BNP Paribas Open de Indian Wells (d. Wawrinka) y en el Miami Open presented by Itaú (d. Nadal). Antes de Wimbledon, Federer conquistó su novena copa del Gerry Weber Open en Halle, logrando su victoria 1.100 camino del título (sólo por detrás de Jimmy Connors, con 1.256 partidos ganados).

Roger Federer (SUI) poses with the Gentlemen’s Singles Trophy on the Members’ Balcony. The Championships 2017 at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 13 Sunday 16/07/2017. Credit: AELTC/Thomas Lovelock.

Con su subcampeonato en Wimbledon, el dos veces participante Marin Cilic incrementa sus opciones de alcanzar las Nitto ATP Finals, subiendo seis posiciones hasta el No. 5 de la Emirates ATP Race to London. Dominic Thiem y Stan Wawrinka son los siguientes jugadores en la clasificación, mientras que Alexander Zverev, el cinco veces campeón Djokovic y el vigente ganador Andy Murray completan el Top 8 provisional.

El polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo se convirtieron en la primera pareja de dobles en clasificar para el torneo que cierra la temporada, tras quedar invictos (14-0 de balance) en tres torneos sobre hierba – el Ricoh Open en ’s-Hertogenbosch (d. Klaasen/Ram), Halle (d. Zverev/Zverev) y su primer título de Grand Slam en Wimbledon (d. Marach/Pavic). Melo, a nivel particular, alcanzó este lunes por tercera el No. 1 del Emirates ATP Doubles Rankings.

Las Nitto ATP Finals dan la bienvenida a más de 250.000 aficionados en The O2 Arena cada año, generando una audiencia televisiva global superior a los 100 millones de espectadores, que disfrutan de los ocho mejores jugadores individuales y parejas compitiendo durante ocho días en el mayor torneo de tenis en pista cubierta del mundo.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario