17 de julio, 2017 — Si el mundo quiere erradicar la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030, los principales interesados, entre ellos los gobiernos, deben impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a un ritmo más acelerado.

Esta es la principal recomendación del informe más reciente sobre el progreso en la implementación de ese plan de desarrollo global acordado en 2015 por los países.

El documento evalúa los progresos de los últimos diez años en todas las esferas del desarrollo y destaca que el ritmo de avance ha sido insuficiente y desigual para cumplir plenamente con lo que propone esa agenda.

Subraya que aunque 1.000 millones de personas han salido de la pobreza extrema desde 1.999, en 2013 al menos 767 millones de personas continuaban siendo indigentes.

El Secretario General de la ONU presentó el estudio este lunes.
“Es cierto que la globalización y el avance tecnológico han impulsado dramáticamente el comercio global y la riqueza del mundo. Es verdad que el número absoluto de pobres se ha reducido y sus condiciones de vida mejorado. Pero también es cierto que la globalización y el progreso tecnológico, en conjunto, han sido factores de inequidad. Ocho personas en el mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población global”, indicó António Guterres en la presentación del informe.

 

El Secretario General apuntó que para alcanzar los ODS, Naciones Unidas también deberá cambiar, en lo que recordó que eso mismo plantean las 38 sugerencias presentadas a principios de julio a los Estados miembros como un camino para fortalecer la efectividad del sistema de la ONU.

Estos cambios incluyen, formar equipos más consolidados en el terreno al fortalecer el papel y la rendición de cuentas de la figura del Coordinador Residente, entre otros.

Imagen de perfil de ArleySr

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario