• Francia se sitúa líder del Grupo A tras vencer 4-0 a Holanda y tras perder Suecia en Bélgica
  • Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles y dio una asistencia en el 4-1 de Portugal frente a Islas Feroe, suma 14 goles en los clasificatorios europeos
  • Lukaku y Munier marcaron cada uno de ellos tres goles en la goleada de Bélgica contra Gibraltar
  • Mientras, Chipre ganó 3-2 a Bosnia y Herzegovina tras ir perdiendo por 0-2 al descanso
  • Clasificaciones de los grupos: ¿Quién está en buena posición para clasificarse?

Grupo A

Francia – Holanda 4-0

Antoine Griezmann con una pared con Olivier Giroud hizo el 1-0 para los galos ante una Holanda que no podía con la selección local. Este tanto acrecentó el dominio de Francia ante unos holandeses que apenas creaban peligro. Ya en la segunda mitad, Thomas Lemar con un golazo sentenció el partido en el 73′ al marcar frente a un Holanda que ya jugaba con diez tras la expulsión de Kevin Strootman. En los instantes finales, el propio Lemar a placer marcó el 3-0 y Kylian Mbappé, flamante fichaje del Paris, el definitivo 4-0 para los franceses, que se sitúan primeros de grupo. Holanda sigue a tres puntos del segundo puesto.

©AFP/Getty Images

Bulgaria – Suecia 3-2

Stanislav Manolev de cabeza adelantó a Bulgaria en el 12′, pero Suecia logró reponerse con un tanto de Mikael Lustig antes de la media hora de juego. Pero apenas le duró cuatro minutos la alegría a los suecos, ya que Georgi Kostandinov, también de cabeza, marcó el 2-1. Suecia no se rindió y finalizando el primer acto Marcus Berg con un remate picado de cabeza empató de nuevo el partido. Sin embargo, los búlgaros querían regalar un triunfo a su afición y a once minutos del final Ivaylo Chochev hizo el 3-2. Con esta victoria, Bulgaria se mete de lleno en la pelea por la clasificación y se queda a punto de Suecia, que es segunda.

Luxemburgo – Bielorrusia 1-0

Tras un primer tiempo sin ocasiones claras, Bielorrusia tuvo opciones para marcar en el segundo tiempo con dos disparos a la madera de manera seguida. Sin embargo, fue Luxemburgo la que marcó tras una gran jugada colectiva. Daniel Da Mota se encargó de hacer el 1-0 en el 60′ y así Luxemburgo, última, se queda a un punto de los bielorrusos.

Grupo B

Suiza – Andorra 3-0

En un choque marcado por la lluvia, los suizos tuvieron que esperar hasta el minuto 43 para marcar el primer gol del partido. Haris Seferović de cabeza tras un centro de Xherdan Shaqiri logró abrir la lata. El propio Seferović certificó el triunfo suizo sobrepasada la hora de juego al hacer el segundo gol de su selección y Stephan Lichtsteiner seguidamente marcó el 3-0. Los suizos siguen así líderes con tres puntos de ventaja sobre Portugal.

©AFP/Getty Images

Portugal – Islas Feroes 5-1

Nada más comenzar el choque, Cristiano Ronaldo con un remate de tijera marcó el primer gol del partido, mientras que poco después de penalti puso tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, Róaldur Jakobsen con un buen gol acortó distancias en el primer tiempo. Los actuales campeones de Europa volvieron a poner tierra de por medio antes de la hora de juego con un tanto de cabeza de William Carvalho tras un centro de Cristiano. El recientemente nombrado Jugador del Año de la UEFA completó su hat-trick poco después para sumar su gol número 14 en estos Clasificatorios Europeos. Nélson Oliveira completó la goleada para la segunda de grupo.

Hungría – Letonia 3-1

Los húngaros apuran sus pocas opciones de alcanzar el segundo puesto tras vencer a la última de grupo, Letonia. El defensa Tamás Kádár de cabeza tras un saque de falta marcó en el minuto seis, mientras que Ádám Szalai, también de cabeza, hizo el 2-0 en el 26′. Antes del descanso, los letones se metieron en el partido con el tanto de Gints Freimanis. Aleksandrs Solovjovs, ya en la segunda mitad, se marcó en propia puerta el 3-1 que ya dio tranquilidad a Hungría.

Grupo H

©Getty Images

Bélgica – Gibraltar 9-0

Un grave error del portero Ibrahim tras un centro de Dries Mertens supuso el 1-0 en el minuto 16. Y a partir de ahí, los diablos rojos fueron una apisonadora ya que Thomas Meunier, Romelu Lukaku y Axel Witsel, con otro de los golazos de la jornada, situaron el 4-0 antes de la media hora de juego. Lukaku y Eden Hazard situaron el 6-0 en los primeros 45 minutos. Entre estos dos últimos goles, Witsel fue expulsado en los belgas. Meunier con un doblete en el segundo tiempo y Lukaku, que también marcó un hat-trick, completaron la goleada de los belgas, que sigue líderes destacados.

Grecia – Estonia 0-0

Grecia ve como Bélgica, líder de grupo, le saca ya seis puntos tras no poder pasar del empate 0-0 en casa frente a una Estonia que solamente se jugaba el honor.

Chipre – Bosnia y Herzegovina 3-2

Le costó a los bosnios marcar el primer gol del partido. Éste llegó en el minuto 33 cuando Toni Šunjić envió al fondo de la red un saque de esquina. Once minutos después, los chipriotas recibieron un duro varapalo cuando Edin Višća situó el 0-2 en el luminoso. Sin embargo, en la segunda mitad y en dos minutos, entre el 65′ y el 67′, Chipre logró empatar 2-2 con los goles de Dimitris Christofi y Vincent Laban (golazo). Nueve minutos después, los chipriotas completaron la remontada con el tanto de Pieros Sotiriou. Así, Chipre se mete de lleno en la pelea por el segundo puesto y se sitúa a un punto de Bosnia y a tres de Grecia, que es segunda.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.