Andrey Rublev no deja de sorprender en 2017. Este año consiguió los primeros cuartos de final (Halle) y el primer título (Umag) en su carrera en el ATP World Tour. Y este jueves en el Día 4 del US Open, el ruso de 19 años consiguió su primera victoria ante un jugador del Top 10, nada menos que ante Grigor Dimitrov, y esto le significó el primer avance de su vida a tercera ronda de un Grand Slam.

La estrella de la #NextGenATP tuvo que remontar en los dos primeros sets un 1-4 y en el tercer parcial le bastó con quebrar en el cuarto juego para llevarse el partido con parciales de 7-5, 7-6(3), 6-3 en dos horas y 30 minutos. El ruso, No. 53 del mundo, se aprovechó de un mal día del búlgaro sirviendo, de las 11 dobles faltas rivales y del bajo 40% de puntos ganados con el segundo saque.

Además, Rublev conectó 36 tiros ganadores y prevaleció en 13 de 17 incursiones a la red, para cortar una racha de siete victorias seguidas de Dimitrov, quien venía de alzar en Cincinnati su primera corona de Masters 1000. Ya van tres triunfos de jugadores de la #NextGenATP sobre tenistas entre los ocho primeros preclasificados del US Open. El miércoles, Borna Coric derrotó a Alexander Zverev (4°) y Denis Shapovalov a Jo-Wilfried Tsonga (8°). Rublev se encargó este jueves de eliminar al séptimo sembrado.

Debido a este triunfo y al de Shapovalov sobre Tsonga, será la primera vez desde 2008 que haya múltiples adolescentes (con no más de 19 años) en tercera ronda del US Open. Hace nueve años los protagonistas de esta estadística fueron Kei Nishikori, Juan Martín del Potro y Marin Cilic. Además, Andrey Rublev garantiza con este resultado llegar a la mejor ubicación de su carrera en el Emirates ATP Rankings (al menos hasta la No. 47).

En la siguiente ronda, Rublev se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur, quien viene de superar por 4-6, 6-4, 6-0, 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe. La semana pasada, Dzumhur disputó en Winston Salem ante Roberto Bautista Agut la primera final de su carrera en el ATP World Tour. Rublev lidera 1-0 la serie. El ganador clasificará por primera vez a cuarta ronda de un Grand Slam.

 

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.