Este martes se da el puntapié inicial a otra semana que promete emociones fuertes en los octavos de final de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017. Cerro Porteño (PAR) ante Junior (COL) juegan por la ida; e Independiente (ARG) ante Atlético Tucumán (ARG) disputan su cotejo de vuelta.

Cerro Porteño espera doblegar al Junior en su remozada fortaleza

El Cerro Porteño de Paraguay tendrá su prueba de fuego este martes en su camino hacia instancias decisivas de la CONMEBOL SUDAMERICANA cuando enfrente al Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final.

El cuadro azulgrana albergará por primera vez en su nuevo estadio, La Olla Monumental, a partir de las 20:45 locales, con capacidad para 45.000 espectadores, un encuentro de nivel internacional, a menos de un mes de su inauguración oficial.

El “Ciclón del barrio Obrero” viene de dejar en el camino al Boston River de Uruguay. El “Tiburón” hizo lo propio al dejar atrás a su compatriota, el Deportivo Cali.

El DT de Cerro, Leonel Álvarez, no podrá contar con una pieza gravitante de su equipo, el volante Víctor “Topo” Cáceres, lesionado en el partido que disputó Paraguay en su derrota 1-2 ante Uruguay el pasado 5 de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

A su turno, en el cuadro de Julio Comesaña, DT del Junior, quedó marginado Teófilo Gutiérrez por una lesión en el tobillo, secuela también de su participación en la selección cafetera, que empató en la última fecha 1-1 con Brasil.

El delantero ya arrastraba la dolencia desde un partido por el campeonato colombiano que resintió con su presencia en el combinado tricolor.

El delantero paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar, ex de Cerro Porteño, forma parte de la delegación rojiblanca que ya se instaló en la capital guaraní.

Comesaña admitió que no conoce al equipo de Cerro pero sí a su entrenador Leonel Álvarez.

“No conozco al equipo pero sí al técnico Leonel Álvarez. Le he visto un partido que ganó con el juego aéreo”, manifestó el estratega.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques, secundado en las líneas por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis, las probables alineaciones son las siguientes:

Estadísticas

Cerro Porteño – Junior

Registran 6 enfrentamientos internacionales oficiales. Siempre en Copa Libertadores, ediciones 1994, 1996 y 2000

Tres victorias de Junior, dos de Cerro Porteño y un empate

Nunca se han ganado como visitantes

Cerro Porteño local

Acumula 7 sin derrotas en torneos Conmebol, desde el 28 de abril de 2016 ante Boca Juniors 2-1 (Cecilio Domínguez – Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro)

Será su partido número 30 en Copa Sudamericana en ésta condición (15 – 6 – 8)

Lleva 7 sin perder. La última caída, también fue ante Boca Juniors: 4-1 (Daniel Guiza – Jonathan Calleri, Andrés Chávez 2, Emmanuel Gigliotti) el 6 de noviembre de 2014

Record positivo recibiendo a equipos colombianos por Conmebol (10 – 8 – 4)

Lleva 7 sin caídas, desde el 7 de marzo de 2013 ante Santa Fe 2-1 (Jonathan Fabbro – Omar Pérez 2)

Junior visitante

Alternó los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Carabobo 1-0 y Atlético Tucumán 1-3 por Copa Libertadores y Deportivo Cali 1-1 en Copa Sudamericana

No pudo ganar ni marcar goles en sus cuatro presentaciones oficiales en Paraguay (0 – 1 – 3)

Olimpia 0-1 y Cerro Porteño 0-1 (Libertadores 1994)

Cerro Porteño 0-0 (Libertadores 1996)

Cerro Porteño 0-1 (Libertadores 2000)

Árbitro – Ricardo Marques

Registra 11 encuentros en Copa Sudamericana

Uno en la presente edición: Caracas 1 – Cerro Porteño 2

Ésa fue la única ocasión que dirigió al cuadro paraguayo, mientras que nunca lo hizo en forma oficial con Junior.

 

Independiente busca el pase a cuartos ante sólido Tucumán

Independiente de Avellaneda buscará revertir la desventaja inicial (1-0) y pasar a cuartos de final de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, cuando reciba la noche del martes al duro Atlético Tucumán, que intentará meterse entre los ocho mejores del torneo continental.

El ‘Decano’ Atlético Tucumán, novato absoluto en este certamen, se impuso por 1-0 en el cotejo de ida jugado el 22 de agosto, y ahora apuntará a tratar de mantener la ventaja en un cruce argentino que se prevé intenso y de desarrollo cerrado como el primer choque.

Independiente necesita ganar por margen mínimo para llevar la definición a los penales, o bien imponerse por dos tantos de distancia.

En tanto, al rival le alcanza con un empate para seguir en carrera, o bien con una derrota por un gol, siempre que consiga anotar al menos un tanto como visitante.

Dentro de este contexto, el ‘Rojo’ llega en condiciones aceptables. Más allá del empate del viernes pasado como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca (1-1), en cotejo de la segunda fecha de la Superliga argentina.

Como contrapartida, el mismo día Atlético Tucumán se vio sorprendido en su visita a Vélez Sarsfield, que lo derrotó por 2-0 para subirse a lo más alto de la tabla junto con Boca y River, los únicos tres equipos que ganaron sus dos primeros compromisos.

“Estratégicamente espero un partido distinto. Estoy evaluando el nivel de los futbolistas que están en el equipo y para esto sirvió el partido con Olimpo”, consideró Ariel Holan, el entrenador de Independiente.

Para este duelo, Holan no podrá contar con el defensor venezolano Fernando Amorebieta, que se lesionó en el partido contra Olimpo, y también tiene en duda al volante Martín Benítez, que sufrió un golpe en el pie izquierdo.

Del otro lado, el ‘Decano’ no sólo lamentó la derrota frente a Vélez sino que en el mismo cotejo perdió al lateral derecho Guillermo Acosta.

El jugador sufrió un desgarro y quedó descartado para el desquite contra Independiente, justo en una posición en la que el entrenador Ricardo Zielinski no cuenta con muchas variantes.

El encuentro comenzará el martes a las 21:45 locales en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.

 

Estadísticas

Independiente – Atlético Tucumán

El único enfrentamiento internacional oficial fue la victoria de Atlético Tucumán 1-0 (Luis Rodríguez) el pasado 23 de agosto por el partido de ida

Independiente local

Será su partido número 20 como local en Copa Sudamericana, donde tiene record positivo (11 – 6 – 2)

Las únicas derrotas fueron: River Plate 4-1 (Marioni – Cavenaghi 3, Montenegro) el 17.09.2003 y Santa Fe 1-0 (Balanta) el 22.10.2015

En torneos Conmebol recibió en 38 ocasiones a otros equipos argentinos (18 – 12 – 7)

Acumula 3 sin derrotas. La racha comenzó tras perder con Godoy Cruz 3-1 (Parra – Rojas, Ramírez, Fredes en contra) el 10.03.2011 por Copa Libertadores

Atlético Tucumán visitante

Tiene 6 encuentros en competencias Conmebol (2 – 0 – 4), todos éste año

Sus victorias fueron: El Nacional 1-0 (Zampedri) por Copa Libertadores y Oriente Petrolero 3-2 (Freitas 2 – Rodríguez, Bianchi, Zampedri) en Copa Sudamericana

Por primera vez visitará a otro equipo argentino en torneos Conmebol

Árbitro – Andrés Cunha

Tiene 7 partidos en Copa Sudamericana

Éste será el primero en la actual edición

Dirigió una vez a Independiente: Arsenal 1-0 (Sudamericana 2015) y también en una ocasión a Atlético Tucumán: El Nacional 1-0 (Libertadores 2017).

conmebol.com

 

 

 

CONMEBOL.com / AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

 

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario