• Steinhaus es la primera mujer que dirige un partido en la Bundesliga
  • Policía de profesión, ha sido elegida 6 veces árbitra del año en Alemania 
  • Tiene gran experiencia tanto en el fútbol masculino como en el femenino

El domingo 10 de septiembre, con ocasión del partido entre el Hertha de Berlín y el Werder Bremen, Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer que arbitra un partido en la Bundesliga.

A sus 38 años, esta comisaria de policía seis veces elegida mejor árbitra del año en Alemania ha dirigido ya 80 encuentros en la segunda categoría del fútbol germano desde 2007. Además, Steinhaus también arbitra con frecuencia en competiciones de fútbol femenino. FIFA.com ha dialogado con la colegiada germana.

Enhorabuena por su ascenso a la Bundesliga. ¿Considera usted que ahora es mejor árbitra que el año pasado?
Muchas gracias. Lo cierto es que los árbitros también evolucionan. Lo que está claro es que ahora tengo un año más de experiencia.

¿Hasta qué punto se ve usted como una pionera? ¿O es que simplemente quiere dirigir partidos de la Bundesliga?
En lo que se refiere al resto de compañeros del estamento arbitral, el hecho de que yo sea mujer no tiene relevancia alguna. A todos los colegiados se nos valora en función de los mismos criterios y, lógicamente, por nuestro rendimiento sobre el campo. Un dato importante es, por ejemplo, que la totalidad de los cuartos árbitros de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 serán mujeres, y la selección se hace exclusivamente en función del rendimiento.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario