El argentino gana 7-5, 3-6, 7-6(8), 6-4 y se cita en semifinales del US Open con Rafael Nadal, quien tras esta jornada asegura continuar como No. 1 del mundo.

Si en octavos de final ante Dominic Thiem ganó de corazón a pesar de una gripa, este miércoles en el Arthur Ashe Juan Martín del Potro superó a Roger Federer en dos horas y 50 minutos porque tuvo cabeza fría desde el principio.

El argentino rompió la paridad del encuentro en el duodécimo juego cuando en el 30/15 conectó una derecha imparable a la línea que generó la ovación del estadio y que precedió una doble falta del suizo en el siguiente punto. En el primer break point del partido, del Potro anticipó la dirección de una volea del rival para luego pasarlo con una nueva derecha fantástica. Ese fue uno de los once passing shots del cabeza de serie No. 24 en el partido.

En el siguiente juego solo tuvo que mantener la fórmula al saque para empezar a arruinar la ilusión de un duelo inédito en el torneo entre el suizo y Rafael Nadal en semifinales, duelo que hubiese definido el No. 1 del ranking. Cinco veces en el pasado, Federer y el español se quedaron a un partido de enfrentarse por primera vez en el US Open. De hecho, en 2009 fue el mismo del Potro quien se interpuso entre ambos después de eliminar a Nadal en semifinales.

Federer, cinco veces campeón del torneo, reaccionó de inmediato en la segunda manga. Desaprovechar un break point en su primer juego al resto fue solo una advertencia. 13 puntos después quebró por primera vez en el partido y mantuvo la ventaja hasta el término del parcial sin enfrentar bolas de ruptura y luego de ganar 12 de 16 bolas siguientes con el servicio.

 

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario