• La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola empieza en Moscú
  • Recorrerá más de 50 países
  • La gira visitará 15 ciudades rusas de septiembre a diciembre de 2017

¿Qué puede ser más apasionante para un hincha que ver por primera vez el premio más codiciado del fútbol? Este sueño está a punto de hacerse realidad para muchos apasionados del deporte rey, ya que el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA empieza su larga gira por el globo.

El Trofeo Original, que suele conservarse en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, en Zúrich, visitará más de 50 países de seis continentes. Su periplo empezó el 9 de septiembre en Moscú, en el estadio Luzhnikí, donde el capitán de la selección que se proclame campeona del mundo lo alzará dentro de poco más de nueve meses.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola fue presentada oficialmente en un acto en el que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el trofeo en el país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

“La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA supone todo un hito, y muestra de un modo muy hermoso todo el entusiasmo que puede crear el mayor torneo del planeta, y que es al mismo tiempo una invitación a visitar la increíble Rusia y disfrutar de su hospitalidad única”, declaró Infantino. “No podrán creer la emoción que se va a generar a partir de estas visitas. Quien haya visto la mirada maravillada de un aficionado al fútbol cuando está cerca del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA ya sabrá a qué me refiero”.

Los hinchas rusos serán los primeros que tengan la oportunidad de ver el trofeo, para abrirles el apetito por el asombroso ambiente festivo que invadirá muy pronto su país. La gira pasará por 15 ciudades rusas entre los meses de septiembre y diciembre: Krasnoyarsk, Omsk, Chelyabinsk, Ufa, Perm, Saransk, Yaroslavl, Kaliningrado, Tula, Kursk, Voronezh, Saratov, Volgogrado, Krasnodar y Sochi.

El trayecto histórico del trofeo
En enero, la estatuilla partirá para recorrer el globo, con escalas también en anteriores países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA™, como Alemania, Sudáfrica, Japón o Francia, entre otros, para luego volver a Rusia en mayo, a un mes del saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario