NUEVA YORK, NY, EE.UU. – Garbiñe Muguruza se convertirá en la nueva No. 1 de la WTA cuando los rankings actualizados se publiquen el lunes 11 de septiembre.

La jugadora de 23 años llegó a la segunda semana del US Open por primera vez este año antes de caer ante Petra Kvitova en la cuarta ronda, y ha surgido en la cima de una serie de ocho mujeres que podrían haber terminado el torneo como No .1. La posición de Muguruza quedó sellada después de la actual No. 1 y subcampeona del año pasado Karolina Pliskova cayó ante CoCo Vandeweghe en los cuartos de final, fallando en defender sus puntos como finalista.

Muguruza se convierte en la segunda jugadora que representa a España en lograr este hito histórico desde que se introdujeron los rankings informáticos en 1975 y sería la 24 mujer en general en alcanzar lo más alto del ranking. Sigue las huellas de su compatriota Arantxa Sánchez-Vicario, que ocupó el primer lugar durante 12 semanas a través de tres etapas separadas en 1995.

Nacida en Venezuela, Muguruza se mudó a España en 1999 a la edad de seis años. Su ascenso a la cumbre llega después de su segundo título de Grand Slam, que ganó en Wimbledon en julio, venciendo a  Venus Williams en la final. Había ganado Roland Garros en 2016, cuando se convirtió en la quinta mujer en derrotar a Serena Williams en una gran final.

El ascenso de Muguruza al No.1 del mundo de la WTA pone fin al reinado de la checa Pliskova, quien pasó ocho semanas en lo más alto del ranking este verano.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario