NUEVA YORK (NY), EEUU – La estadounidense Madison Keys alcanza la primera final de Grand Slam de su carrera después de una actuación dominante para frenar a su compatriota CoCo Vandeweghe en dos sets, 6-1 y 6- 2.

“Esto es absolutamente increíble”, dijo Keys en su conferencia de prensa posterior al partido. “Sabéis, estos son los momentos por lo que sueñas y estar aquí como finalista del US Open, es realmente increíble”.

Keys no hizo apenas un mal movimiento durante la batalla de 66 minutos; después de salir victoriosa contra Vandeweghe en sus dos enfrentamientos previos este verano, ella sabía qué esperar de su oponente de gran impacto. Keys perdió sólo tres puntos en su saque durante el primer set de 23 minutos y tuvo restos agresivos para neutralizar el arma más fuerte de su oponente.

Vandeweghe rompió dos veces en ambos sets; consiguió ponerse en el marcador a finales del primero para negar a Keys tres pelotas de set, pero no pudo mantenerla a raya por cuarta vez, ya que rápidamente terminó el set.

Será la primera final estadounidense en el US Open desde 2002, cuando Serena Williams venció a Venus, y la primera final de Grand Slam estadounidense que no involucra a Williams desde 1990, cuando Martina Navratilova derrotó a Zina Garrison en Wimbledon.

Y con la victoria Keys, actuallmente en el puesto No. 16, se prevé que ascienda al No. 12 del ranking, y podría subir tan alto como número 9 con el título del US Open.

 

 

NUEVA YORK, NY, EE.UU. – El verano de Sloane la ha llevado a nuevas alturas.

Sloane Stephens superó a Venus Williams, No. 6, 6-1, 0-6, 7-5, en un increíble y asombroso partido del US Open el jueves por la noche. Stephens avanza a la final del US Open – la primera final de Grand Slam de su carrera.

“Estoy muy feliz de estar en una final de Grand Slam”, dijo Stephens, en su conferencia de prensa posterior al partido. “Para hacerlo aquí, obviamente,  en mi Slam de casa, es, obviamente, más especial. Creo que esto es lo que todos los jugadoras sueñan”

Stephens había ganado su único encuentro previo contra Venus: en dos sets en la primera ronda del Abierto de Francia de 2015. Este fue mucho más intenso y largo, pero al final, Stephens consiguió otra victoria sobre la siete veces campeona de Grand Slam, a quien se le negó su tercera final de Grand Slam del año.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario