En los World Roller Games, que se realizaron en Nanjing (China), se escribió otra página dorada de la Selección Colombia en el patinaje de carreras a nivel mundial.

Con 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, el equipo dirigido por el técnico Elías Del Valle consiguió su trofeo orbital número 15 -el octavo de manera consecutiva- nuevamente derrotando a potencias en esta disciplina como Italia, Alemania y China.

Otra satisfacción que nos deja este grupo de campeones, es ver colgarse preseas doradas a deportistas como Camila Rivera y Gabriela Isabel Rueda, quienes son cartas fundamentales para que el himno nacional se entone en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires (Argentina), en el 2018.

Estas justas en territorio asiático también nos puso a celebrar, después de 19 años, una medalla de oro en patinaje artístico con Brayan Carreño, algo que no se lograba desde 1998 cuando Edwin Guevara fue campeón mundial.

En la tabla de medallería la Selección Colombia se quedó con el primer lugar con un total de 48 preseas, distribuidas en 24 de oro, 14 de plata y 10 de bronce.

El siguiente reto del patinaje nacional serán los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo, en Santa Marta, y allí estarán de nuevo todas las estrellas que hacen brillar el excelente momento del patinaje colombiano.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario