Lanús recibirá a River Plate este martes desde las 21:15 (locales) en La Fortaleza, en la vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, tras el 1-0 en la ida a favor del ‘Millonario’ hace una semana en el Monumental, para definir al primer finalista del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Un finalista argentino para la LIBERTADORES 2017 surgirá este martes de la revancha semifinal entre River y Lanús, dos equipos de buen fútbol y mentalidad ofensiva. El Granate, con el aliento de más de 40 mil personas, buscará revertir el resultado negativo que se trajo la semana pasada del Monumental de Núñez, donde cayó 1-0 con el gol de Ignacio Scocco.

En este contexto, el equipo dirigido por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo necesita para avanzar un empate o una derrota por un gol de diferencia, siempre que anote un gol o más en el sur bonaerense, mientras que el Granate está obligado a ganar por dos goles de distancia para dar vuelta la llave, o bien por 1-0 para forzar los penales, instancia en la que superó previamente a San Lorenzo.

Con la certeza de enfrentar un duelo a todo o nada, ambos equipos guardaron sus titulares habituales durante el fin de semana pasado en la Superliga argentina, en la que curiosamente ambas formaciones, con suplentes, coincidieron en derrotas, ya que River perdió por 4-0 con Talleres, el mismo resultado con el que Lanús cayó frente a Huracán

«No creo que Lanús salga a jugarse el todo por el todo en lo inmediato. Nosotros intentaremos no retrasarnos. Mi equipo irá en busca de ese gol que nos dé tranquilidad y a ellos la desesperación por intentar dejarnos afuera», destacó el DT de River.

Por el local, se prevé que el entrenador Jorge Almirón dispondrá la misma formación que acudió al Monumental, aunque ahora con la necesidad de jugar de manera más agresiva, en un cotejo que promete ser tan intenso como el primer capítulo.

El encuentro se jugará desde las 21:15 locales en el estadio La Fortaleza, en Lanús, y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, con la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, además de contar con el video de asistencia arbitral (VAR) para la corrección de fallos.

-VAR nuevamente como protagonista-

El lunes último se realizó un nuevo Media Day con los periodistas argentinos en la cancha de Lanús, con el fin de conocer las propiedades del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), que será empleado nuevamente en este duelo, tal como ha sido la semana pasada en el Monumental.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.