El medallista olímpico de plata, en boxeo, el antioqueño Yuberjen Martínez (foto) será el Abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, el 11 de noviembre próximo, en el estadio de Bureche, en Santa Marta.

Martínez fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes conformado, además, por la también medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia; por la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

 

Brasil, Rio de Janeiro. 14 de agosto de 2016. Final de Boxeo Masculino peso mosca en Juegos Olímpicos Río 2016. En la foto: El colombiano Yuberjén “El Tremendo” Martínez quien se llevó la medalla de Plata. (Colprensa – Mauricio Alvarado)

En la primera selección participaron también la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón; el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo Truque; el campeón panamericano de gimnasia, Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias.

El jurado calificador estuvo integrado por: la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los Atletas, en el COC, Paulo César Villar Nieto; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña; el director Deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, y el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

 

coc.org.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.