Los deportistas colombianos de los Juegos Bolivarianos 2017, continúan brillando y entregándole al país más triunfos.

En un emocionante partido el quinteto femenino de baloncesto se encestó otro oro para el país, las atletas colombianas lograron vencer a la selección de República Dominicana con un marcador de 58- 45 en la gran final de este campeonato.

La selección colombiana pasó invicta a la final y de acuerdo a su entrenador, Luis Cuenca, todo se debió al trabajo en equipo y al gran apoyo que les brindó el público samario durante todo el campeonato. “Estamos felices de obtener este gran triunfo, estas chicas son unas guerreras y hoy lo demostraron, sabíamos que República Dominicana era un gran contrincante por eso nos preparamos aún más para este gran partido. El apoyo del público fue excelente y Santa Marta es una gran ciudad“, manifestó Cuenca.

La selección de República Dominicana también celebró su medalla de plata, el quinteto femenino logró 9 puntos durante todo el campeonato al solo perder un partido contra Colombia.

Por su parte, Bolivia recibió medalla de Bronce al enfrentarse a las chilenas en un sufrido partido 56-50.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO

 

En total fueron 14 los partidos realizados en el campeonato de baloncesto femenino.

Las selecciones de Venezuela y Chileabrieron el campeonato con un marcador de 58-54 a favor de las australes. El mismo sábado 18 de noviembre se realizó el juego entre República Dominicana vs Paraguaycon triunfo para la centroamericanas y cerró la jornada el duelo entre las selecciones de Colombia y Bolivia, partido que ganaron las locales 79-46.

Para el domingo 19 de noviembre se dio inicio con el juego entre Chile Bolivia, donde las bolivianas se impusieron con marcador de 69-58, el día continuó con República Dominicana enfrentándose a Venezuela logrando la segunda victoria del torneo a 70-52 y finalizó con el partido Colombia vs Paraguay donde las locales ganaron 79-45.

El lunes 20 se enfrentaron: Paraguay derrotó 62-61 a Venezuela, República Dominicana 78-58 a Bolivia y Colombia 68-20 a Chile.

Para el cuarto día de competencias, Chile venció 64-58 a Paraguay Bolivia 76-47 a Venezuela y Colombia 42-38 a República dominicana.

Luego se enfrentarían durante la quinta fecha; Bolivia y Paraguay siendo el triunfo para las bolivianas 60 -55, República Dominicana y Chile donde ganaron las dominicanas 64-61 y Colombia con Venezuela con victoria para las locales 78-40.

Luego llegó el jueves 23 de noviembre y la disputa por el podio, el primer partido fue por el bronce entre Bolivia y Chile, siendo la medalla para Bolivia que se impuso con marcador de 56-50 y el último partido por el oro, le correspondió a colombianas y dominicanas que terminó a favor de las cafeteras 58-45.

Con esto termina el torneo de baloncesto tanto masculino como femenino, con los dos oros para Colombia, siendo ésta una participación histórica para el baloncesto del país anfitrión.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports…

Deja un comentario