DOHA, Qatar – Conocida por sus golpes cortados que desafían la imaginación, Monica Niculescu confeccionó una serie de golpes increíbles para lograr una victoria por 4-6, 6-4, 6-3 ante la ex No. 1 mundial Maria Sharapova en la primera ronda de la Qatar Total Open.

En su primer encuentro contra Sharapova, que jugaba en Doha por primera vez desde 2013, la veterana rumana perdía por un set y un break antes de cambiar el rumbo de la wildcard rusa, rompiendo en blanco para igualar el partido y ganar 12 de los 13 puntos finales para asegurar la victoria después de dos horas y 38 minutos en la pista.

 

DOHA, Qatar – Dominika Cibulkova se convirtió en la primera ganadora del cuadro principal en el Qatar Toal Open el lunes por la tarde, cuando venció a Anastasia Pavlyuchenkova en el partido inaugural en la pista central, 7-6 (8), 6-4.

En uno de los enfrentamientos más feroces de la gira, donde la mitad de los partidos se decidieron en un tercer set, Cibulkova anotó su séptima victoria en un encuentro directo que, sin embargo, tardó casi dos horas en completarse.

Al final, los estrechos márgenes favorecieron a Cibulkova, quien necesitó cuatro puntos de set y salvó uno en el tie-break del primer set, donde construyó una ventaja de 4-0 pero, sin embargo, fue estirada hasta el límite.

En el segundo set, Cibulkova mantuvo a Pavlyuchenkova bajo control gracias a un break en el primer juego, y necesitó el seguro que agregó de un break, ya que la rusa opuso resistencia para mantenerse cerca.

“Esperaba un partido difícil contra Anastasia. Siempre es difícil. Nos conocemos muy bien y hemos jugado tantos grandiosos partidos”, dijo Cibulkova a los periodistas después del partido.

“Para un partido inaugural no fue un sorteo fácil, diría… Jugué el buen partido para ser la primera ronda. Es realmente agradable ganar un partido tan difícil en la primera ronda”.

 

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario