MIAMI – La décima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank (SCCL) comienza el martes bajo un nuevo formato con partidos de ida y vuelta y de eliminación directa

Será la primera vez que la SCCL será disputado bajo la plataforma de competencia internacional ampliada de la Confederación, que ha dado acceso a 31 equipos, en lugar de 24, para competir por dos trofeos de clubes. En el 2016, Olimpia de Honduras se adjudicó el título inaugural de la Liga CONCACAFScotiabank para obtener el derecho de jugar en la SCCL 2018.

La competencia comienza con la ronda de octavos de final entre Herediano de (CRC) recibe a Tigres UANL (MEX), seguido por un encuentro entre los campeones canadienses del 2016 y 2017 Toronto FC y el equipo de la MLS Colorado Rapids (EE. UU.). Estos emparejamientos son los primeros de las ocho programadas para esta semana.

El miércoles, el siete veces campeón de CONCACAF, Club América (MEX) visitará Saprissa (CRC), mientras que Tauro FC (PAN) recibirá al FC Dallas (EE. UU.). Para cerrar la noche, FC Motagua (HON) se enfrentará al Club Tijuana (MEX) en Edinburg, Texas, EE. UU.

Los partidos de ida cerrarán el jueves: Olimpia (HON) – New York Red Bulls (EE. UU.) en San José, Costa Rica; Santa Tecla FC (SLV) -Seattle Sounders FC (EE. UU.); y Cibao FC (DOM) -Guadalajara (MEX) en el primer partido de la Liga de Campeones en la República Dominicana.

Debido a la situación política y social que ha afectado a Honduras en los últimos meses, los juegos programados para ser jugados en territorio hondureño se han trasladado a otros países.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán del 27 de febrero al 1 de marzo.

El rango de fechas para los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final es del 6 al 8 de marzo, mientras que el partido de vuelta está programado para el 13 y 15 de marzo. Las semifinales y la final, todas de ida y vuelta, también están programadas para abril.

El ganador de la Liga de Campeones CONCACAF 2018 representará a la región en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

Ganadores anteriores ediciones Liga de Campeones CONCACAF de Scotiabank

2016/17: Pachuca (México)
2015/16: Club América (México)
2014/15: Club América (México)
2013/14: Cruz Azul (México)
2012/13: Monterrey (México)
2011/12: Monterrey (México)
2010/11: Monterrey (México)
2009/10: Pachuca (México)
2008/09: Atlante (México)

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.