La revolución de los datos será la “piedra angular” para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

La revolución de los datos será la “piedra angular” para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Amina J. Mohammed se dirigió al foro regional para tratar sobre los desafíos que plantea la Agenda 2030, que se celebra en Minsk.

Los 17 Objetivos  de Desarrollo Sostenible apuntan a erradicar la pobreza extrema y crear un mundo más justo y equitativo para 2030, pero sin datos de alta calidad, será “imposible” diseñar políticas que logren estas metas, dijo la vicesecretaria.

Agregó que la Agenda requerirá el fortalecimiento de las instituciones estadísticas nacionales y el establecimiento de asociaciones sobre información y datos en todos los niveles de la sociedad.

“Sin datos de alta calidad, proporcionar la información correcta sobre las cosas correctas en el momento adecuado, diseñar, financiar, monitorear y evaluar políticas efectivas es casi imposible”, dijo.

Mohammed pidió a los gobiernos que comiencen a integrar fuentes de información diferentes pero comparables, y que exploren formas de complementar las estadísticas nacionales con los datos generados por los ciudadanos, entre otras recomendaciones.

“La revolución de los datos será el eje central para garantizar que los programas y las intervenciones se dirijan a los pobres y las comunidades y regiones más vulnerables y marginadas”, expresó.

Durante su discurso, la vicesecretaria aseguró además que lograr los Objetivos requiere que los gobiernos vayan más allá de los programas de desarrollo tradicionales a través de enfoques integrados y teniendo en cuenta contextos específicos, así como fortalecer las alianzas con el sector privado para lograr este objetivo.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.