El ciclista colombiano, del equipo Astana, terminó segundo en la última etapa y tercero en la clasificación general. El español Alejandro Valverde, del Movistar, conquistó el título de la prueba.

Miguel Ángel López sigue demostrando su gran nivel. Después del segundo lugar en el Tour de Oman, la semana pasada, este domingo finalizó en el tercer lugar del Tour de Abu Dhabi, ganado por el español Alejandro Valverde.

El boyacense del equipo kazajo Astana fue gran protagonista en los kilómetros finales de la última fracción, con meta en la cima de la montaña de Jabel Hafeet, a la que llegó justo al lado de Valverde, con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 47 segundos.

Valverde, que inició la última etapa a 27 segundos del líder, el australiano Rohan Dennis, atacó a de poco más de diez kilómetros de la meta, cuando había una pendiente media del 6,6 por ciento.

Con la ayuda de López lograron dinamitar el pequeño pelotón de los que aspiraban a la victoria y poco a poco fueron dejando atrás al polaco Rafal Majka, el holandés Wilco Kelderman y el francés Julian Alaphilippe, quienes fueron los que más aguantaron el paso.

En la última curva Valverde lanzó su ataque definitivo y López no tuvo piernas para responder y cedió un par de metros. “He tenido buenas sensaciones. Me siento contento con mi actuación, aunque me hubiera gustado ganar. Alejandro estaba muy fuerte y es especialista en finales de tanta potencia. Lo importante es que seguimos figurando y sumando podios para el equipo”, aseguró López al final de la prueba.

“Estoy muy contento con esta nueva victoria en el World Tour, quiero darle las gracias a todo equipo, que ha estado sensacional durante toda la Vuelta. Hemos estado muy atentos porque ha sido muy complicado por el viento y el agua”, dijo Valverde, quien llegó a 113 triunfos en su carrera.

El gran objetivo de Miguel Ángel López es ta temporada es el Giro de Italia, que comienza en Jerusalén el 4 de mayo y termina en Roma, el 26 de ese mismo mes.

Quinta etapa

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4h38:47

2. Miguel Ángel López (COL/Astana) m.t.

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:15

4. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Wilco Kelderman (HOL/Team Sunweb) m.t.

Clasificación general

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 16h00:01

2. Wilco Kelderman (HOL/Team Sunweb) a 0:17

3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:29

4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:31

5. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 0:45

6. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 1:13

Con Info de E.E

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.