El Vasco da Gama venció 2-0 al Universidad de Concepción chileno este miércoles en su estadio de Rio de Janeiro y cerró su clasificación a la  Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores-2018, muy encaminada tras el 4-0 que traía de la ida.

En un encuentro donde los chilenos apenas tuvieron opciones, los ‘cruzmaltinos’ precisaron solo cinco de minutos para zanjar la llave. Fue gracias al tanto del joven Paulinho, que a los 17 años se convertía en el jugador más joven de la centenaria historia del club en anotar en una Libertadores.

Con la tranquilidad del resultado de ida, el local se presentó sereno y sentenció la serie apenas el duelo se puso en marcha, encestando el primer golpe con el tanto del juvenil Paulinho.

El gol fue un duro golpe para la U, que con el orgullo herido adelantó sus líneas en busca de marcar, pero se topó en un callejón sin salida, ante el manejo del balón de los brasileños que se mostraron superiores en todos los flancos.

Y el Vasco volvió a inflar su ventaja, mediante la conversión de Yago Pikachu a los 41’, tras a un cabezazo que llevó el balón hasta el fondo de la red poco antes del fin del primer tiempo.

Tras seis años sin conseguir entrar en la Libertadores, el Vasco se jugará ahora el pase a la fase de grupos contra el vencedor de la llave entre los bolivianos Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, con ventaja de momento para los ‘aviadores’.

Con el mismo marcador y mismo autor del gol, Nacional de Montevideo se impuso 1-0 (1-0) este miércoles ante el brasileño Chapecoense en partido de vuelta de la Segunda Fase de la CONMEBOL Libertadores 2018 y con ello accedió a la Fase 3 del torneo.

Los ‘tricolores’, que habían ganado 1-0 el duelo de ida en Brasil la semana anterior, vencieron en su estadio Gran Parque Central repleto con un tanto anotado por el volante Santiago ‘Colo’ Romero, a los 6 minutos de juego, mismo autor de la ventaja en el lance de ida.

En la próxima fase el ‘Bolso’ tendrá que enfrentarse con el argentino Banfield que clasificó el martes frente al ecuatoriano Independiente del Valle. Nacional será visitante la próxima semana en el primer juego.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario