Este frenético febrero sigue con esta semana con tres torneos ATP World Tour

10 COSAS QUE VER EN ROTTERDAM

1) Primer 500 De La Temporada: Este es el primero de los 13 evento ATP World Tour 500 del año. El 45º aniversario del popular torneo holandés tendrá a siete miembros del Top 20 del Ranking ATP, liderados por el No. 2 del mundo Roger Federer, quien podría regresar al No. 1 si alcanza semifinales.

2) Roger Encara El No. 1: Invitado por el torneo, el dos veces campeón de Rotterdam (2005, 2012) regresa al evento . Federer busca regresar al No. 1 del mundo por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012. Si lo lograse el 19 de febrero, el espacio de 5 años y 106 días sería el periodo más largo entre dos etapas en el No. 1. Además, con 36 años, se convertiría en el No. 1 de más edad, reemplazando a Andre Agassi (33), que lo fue el 7 de septiembre de 2003.

3) Roger Regresa: Será la primera participación de Federer desde 2013, cuando alcanzó los cuartos de final. Tiene un 23-6 en el torneo, donde nunca ha perdido antes de cuartos de final. Es el primer evento de Federer desde que lograse su corona No. 20 de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado.

4) Candidatos Al Título: Federer no estará solo en Rotterdam pues los favoritos No. 2 Grigor Dimitrov, No. 3 Alexander Zverev, No. 4 David Goffin, No. 5 Stan Wawrinka, No. 6 Tomas Berdych y No. 7 Lucas Pouille también estarán en el torneo. El favorito No. 8 y vigente campeón Jo-Wilfried Tsonga tuvo que causar baja por lesión. Wawrinka ganó el título en 2015 y Berdych hizo lo propio en 2014.

5) Grigor Vuelve A La Acción: Dimitrov empezó el año con las SF en Brisbane y los CF en el Abierto de Australia. Tiene un 8-6 in Rotterdam, siendo su mejor resultado las SFs de 2013. Ganó su primer partido ATP en el torneo holandés en 2009 (v. a No. 23 Berdych, p. ante No. 1 Nadal en tres sets).

6) Berdych Y Su Remontada: Berdych empezó con un récord de 2-5 record en Rotterdam pero desde 2011 ha mejorado la marca a 17-4, ganando el título en 2014, alcanzando la final en 2015 y dos SF (2012, ’17).

7) Ferrer Regresa: David Ferrer regresa a Rotterdam por primera vez desde 2011. Tiene 2-0 ante su rival de 1R, el No. 3 A. Zverev, quien alcanzó los cuartos de final hace dos temporadas.

8) Esperanza Local: Tanto Robin Haase como su rival de 1R Thiemo de Bakker son locales. Ambos buscan mejorar su récord en territorio de casa. De Bakker tiene un 3-8 y Haase un 4-9. El último holandés en ganar en Rotterdam fue Jan Siemerink hace 20 años.

9) Wild Cards: Además de Federer, las otras invitaciones del torneo han ido dirigidas a de Bakker y Tallon Griekspoor, que busca su primera victoria ATP World Tour (0-2). El canadiense de 17 años y #NextGenATP Felix Auger-Aliassime tendrá su debut en cuadro final de ATP World Tour.

10) Cuadro de dobles: Los primeros favoritos son Lukasz Kubot y Marcelo Melo y los cabezas de serie No. 2  son Oliver Marach y Mate Pavic, que tienen un 14-0 esta temporada con tres títulos y una racha imbatida de 21 partidos desde la temporada anterior.  Los cabezas de serie No. 3 son Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut mientras que los No. 4 son los campeones de 2015 Jean-Julien Rojer y Horia Tecau.

10 COSAS QUE VER EN BUENOS AIRES

1. Segunda Parada En Arcilla: Éste es el segundo de los cinco torneos que componente la ‘Gira Dorada’ de Latinoamérica. Durante los últimos 10 años los tenistas españoles han dominado el torneo al ganar siete títulos de forma consecutiva entre 2009 y 2015.

2. Thiem Encabeza El Cuadro: El primer cabeza de serie Dominic Thiem regresa a Buenos Aires por segunda vez en tres años, siendo el único antiguo campeón en el cuadro. La estrella austriaca estará exenta de competir la primera ronda con Pablo Carreño Busta, Albert Ramos-Viñolas y Fabio Fognini.

3. Thiem Primer Sembrado: Thiem trata de convertirse en el jugador que corona el torneo como primer cabeza de serie desde que Rafael Nadal lo lograra en 2015. La pasada temporada Thiem logró acabar el curso en el Top 10 por segundo año consecutivo, firmando una mejor marca personal en el No. 5, un año donde destacó su octavo título en Río. En su debut en Argentina dos años atrás derrotó a los españoles Nadal en semifinales y a Almagro en la final, ambos en el desempate del tercer set.

4. Carreño Busta Invierte Las Tornas: El cabeza de serie No. 2 Carreño Busta cambió su destino el pasado año alcanzando las semifinales (p. ante Dolgopolov) tras no conocer la victoria en sus tres primeras visitas a Buenos Aires.

5. Ramos-Viñolas En La Final:El cabeza de serie No. 3 Ramos-Viñolas intenta romper una racha de tres derrotas este domingo en la final de Quito. El único título ATP World Tour del español fue logrado en Bastad 2016. Firma un balance de 9-7 en Buenos Aires con tres presencias en cuartos de final (2013-14, 2017)

6. Fognini Regresa De Nuevo:El cabeza de serie No. 4 Fognini participa por 11ª ocasión en los últimos 13 años, más que ningún otro jugador del cuadro. El No. 1 italiano acumula un balance de 9-10 siendo su mejor resultado la final de 2014 (p. ante Ferrer). Ha perdido sus últimos tres partidos en Buenos Aires.

7. Edmund Debuta:El cabeza de serie No. 6 se estrena en el torneo sudamericano. El No. 2 británico vuelve a competición después de firmar sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Australia (d. No. 3 Dimitrov, p. ante Cilic) el mes pasado.

8.Ocho ConsecutivasEl trío de españoles formado por Ramos-Viñolas y los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer afronta su octava participación consecutiva en el cuadro principal. Ramo-Virolas es un tres veces cuartofinalista y Delbonis ha pisado esa ronda en dos ocasiones. Mayer ha accedido a segunda ronda seis veces.

9. Invitaciones:Los argentinos Carlos Berlocq, Nicolás Kicker y Pedro Cachín han recibido wildcard. Berlocq firma un 10-9 en Buenos Aires mientras que Kicker y Cachín debutarán en el cuadro principal. Hay ocho argentinos en el plantel, con dos jugadores que podrían superar la fase previa. El cabeza de serie No. 5 Diego Schwartzman es el jugador argentino de mayor ranking en el cuadro. El último argentino campeón en suelo natal fue David Nalbandian en 2008.

10. Cuadro de doblesLos principales cabezas de serie son los dos veces ganadores Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas del Abierto de Australia. Los cabezas de serie No. 2 son Santiago González y Julio Peralta, los terceros sembrados son Nikola Mektic y Alexander Peya y los cabezas de serie No. 4 son Andrés Molteni y Horacio Zeballos.

10 COSAS QUE VER EN NUEVA YORK

1) El Circuito Regresa a Long Island: Este es el primer torneo ATP World Tour en Long Island desde 2004, cuando se celebró en agosto, tan solo una semana antes del US Open. El torneo de este año se juega en el NYCB Live, sede del Coliseo de Nassau. Es el primero de los 10 torneos que hay en Estados Unidos, y el único que se disputa bajo techo en este país.

2) Anderson Lidera el Cuadro: Esta es la quinta vez que Kevin Anderson actúa como cabeza de serie número 1 en un torneo ATP World Tour. Anderson está tratando de ganar su primer título ATP como el principal favorito. Abrió la temporada siendo subcampeón en Pune (perdió con Simon) y luego cayó a la primera en el Abierto de Australia (ante Edmund en cinco sets).

3) Estadounidenses Cabezas de Serie: Cuatro de los ocho mejores jugadores del cuadro son estadounidenses, liderados por Sam Querrey (2), John Isner (3), Ryan Harrison (6) y Steve Johnson (7). El año pasado, cada uno de estos tenistas ganó al menos un título y el cuarteto retuvo seis de los nueve trofeos ganados por los estadounidenses. En total, hay 10 estadounidenses en el cuadro principal, sin contar a los que puedan clasificarse desde la previa.

4) Vuelve Nishikori: Kei Nishikori, quito cabeza de serie, regresa al ATP World Tour por primera vez desde que perdió en su primer partido de Montreal el pasado 9 de agosto contra Gael Monfils. La estrella japonesa ha estado fuera de las pistas como consecuencia de una lesión en su muñeca derecha. Nishikori regresó el mes pasado en Newport Beach, CA Challenger y perdió en la primera ronda. El domingo pasado ganó el título en el Challenger de Dallas.

5) Buen Récord de Harrison: El estadounidense llega con un récord de 6-2 esta temporada después de haber alcanzando la final en Brisbane (perdió con Kyrgios) y la tercera ronda en el Abierto de Australia (cayó ante Cilic). Hace un año, Harrison ganó su primer título individual en Memphis y terminó dentro de los 50 mejores del mundo.

6) Invitaciones juveniles: El trío estadounidense formado por Sebastian Korda (17), Noah Rubin (21) y Mackenzie McDonald (22) han recibido invitaciones para disputar el cuadro final. Los tres han jugado bien en la primera parte de la temporada. Korda ganó el título júnior del Abierto de Australia y ahora es el No. 1 del mundo en esa categoría, Rubin se hizo con el Challenger de New Caledonia en la primera semana de la temporada y McDonald fue subcampeón en el Dallas la semana pasada.

7) La Juventud al Poder: Los dos jugadores más jóvenes en el sorteo: Korda (17) y Frances Tiafoe (20), se encontrarán en la primera ronda. Korda hace su debut en el ATP World Tour.

8) Padre e Hijo: Korda ganó la corona júnior del Abierto de Australia 20 años después de que su padre, Petr, obtuviera el mayor título de su carrera en Melbourne. Petr Korda también ganó la Hamlet Cup en Long Island en 1992, uno de los 10 títulos individuales de su palmarés.

9) De la Tierra al Cemento: Víctor Estrella Burgos e Ivo Karlovic perdieron la semana pasada en la segunda ronda de Quito, sobre tierra batida. Ellos son los dos jugadores de mayor edad en el sorteo con 37 y 38, respectivamente.

10) El Sorteo de dobles: Bob y Mike Bryan, los primeros cabezas de serie del sorteo, han sumado 114 títulos de dobles a lo largo de todos estos años. Max Mirnyi y Philipp Oswald son los números 2, Nicholas Monroe y John-Patrick Smith los 3 y Robert Lindstedt y Franko Skugor los 4.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario