La edición 24 de la final de la Coupe de la Ligue se movió a Bordeaux, pero los actores principales fueron los mismos que la temporada pasada, con el Paris y el Monaco enfrentándose un año después de haberlo hecho en Lyon. Y como en Lyon, los Rouge-et-Bleu rápidamente se fueron al frente. Kylian Mbappé se fue al frente solo para ser derribado por Kamil Glik. Luego de un par de minutos, el central Clément Turpin confirmó su decisión inicial señalando el punto penal, y Cavani cobró bien el penal para vencer a Danijel Subasic (1-0, 8′). Fue el comienzo ideal para el Paris y Mbappé estuvo envuelto en el segundo tanto de su equipo. El internacional francés puso un pase estupendo para Di Maria que le permitió vencer a Subasic (2-0, 21′). El #11 parisino ahora tiene siete goles y ocho asistencias en 11 partidos de Coupe de la Ligue.

¡Un ocho maravilloso!

El Monaco no tenía ya nada que perder, y trató de responder. Thomas Lemar (25′), Youri Tielemans (29′) y Rony Lopes (34′) fallaron en sus intentos, y el gol de Radamel Falcao fue anulado por un fuera de juego (37′). Kevin Trapp luego se impuso ante los intentos de Lopes y Lemar (41′) antes del que el Paris tomara de nuevo la iniciativa. Cavani (35′), Julian Draxler (44′) y Thiago Silva (45+1′) fallaron en sus tiros al arco antes de la pausa, Javier Pastore (55′) and Mbappé (58′, 60′) tampoco tuvieron buena suerte. Se necesitó de un momento final de brillantez de Mbappé para que apareciera el tercero, acelerando hacia el frente antes de encontrar a Cavani, quien disparó por abajo hacia la red (3-0, 85′) para sellar este triunfo por una quinta Coupe de la Ligue consecutiva para el Paris.

¡Un ocho maravilloso!

*LA IMAGEN: MBAPPÉ, UN INCREÍBLE AÑO DESPUÉS *
Mbappé estaba en el otro equipo hace 12 meses, pero en caso de que lo hubieran olvidado, se encargó de hacerles ver a sus ex compañeros lo que perdieron. Su primer embate devastador vino de la nada (2′), su segundo nos llevó al primer gol (6′). Su pase sublime hacia Di María le dio la oportunidad de marcar el segundo (21′) antes de que se encontrara con Cavani para el tercero (85′). Lo único que le falto fue el gol, aunque se quedó cerca (58′, 60′). El ex joven del Monaco estuvo metido en todo, y tuvo una contribución significativa para levantar el trofeo, el primero de su carrera.

¡Un ocho maravilloso!

LAS ENSEÑANZAS:
Al vencer al equipo del Principado, el Paris sumó su octava Coupe de la Ligue a su gabinete de trofeos, mejorando su récord a nivel nacional. Le dio también a los hombres de Unai Emery la esperanza de ganar un cuádruple local, como lo hicieron en el 2015 y 2016. Para hacer eso, necesitan presionar en la liga cuando se enfrenten al Saint-Etienne el próximo viernes, y pasen sobre el Caen en las semifinales de la Coupe de France.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.