La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 14 días! Hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.

14 La 14ª mascota oficial en la historia de la Copa Mundial de la FIFA es un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo que se llama Zabivaka™.

Zabivaka se ganó el cariño del mundo entero el año pasado durante la Copa FIFA Confederaciones, y ahora resulta imposible imaginar que Rusia 2018 se desarrolle sin este encantador lobo. El país anfitrión lo pudo conocer incluso antes, pues más de un millón de rusos votaron en FIFA.com para decidir la mascota oficial del Mundial que se celebrará en su territorio.

La tradición de mascotas en la Copa Mundial de la FIFA se remonta al cachorro de león Willie en Inglaterra 1966. En cada una de las ediciones subsiguientes, el papel de la mascota se ha ido haciendo progresivamente más importante, y actualmente constituye un componente esencial del espectáculo.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.