• Alemania, Brasil y Bélgica ocupan el top 3
  • Las 47 primeras posiciones no cambian respecto a abril
  • Filipinas alcanza su mejor posición histórica, 111ª

Durante el pasado mes se disputaron solamente siete partidos internacionales «A», todos ellos amistosos, debido a lo cual la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola ha registrado pocos cambios.

Las 50 selecciones que encabezan la tabla apenas han cambiado posiciones, y siguen ocupando el podio Alemania, Brasil y Bélgica.

Si bien los 47 primeros puestos siguen inalterados con respecto al ranking de abril, es cierto que algunos combinados situados más abajo han logrado avanzar considerablemente. Kuwait (160.ª, +16) ha dado un salto notable, en parte gracias a su victoria por 2-0 en el amistoso que jugó contra Palestina. Además de Kuwait, únicamente otros tres equipos subir más de cinco peldaños durante el último mes: Granada (163.ª, +8), Benín (84.ª, +6) y Botsuana (142.ª, +6).

Por su parte, la selección filipina (111.ª, +2) alcanzó la mejor posición de su historia, gracias a los éxitos cosechados los últimos meses (incluida su primera clasificación para la Copa de Asia de la AFC).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 7 de junio de 2018.

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario