El control avanza sin freno en el Foro Itálico. Rafael Nadal volvió a demostrar este jueves su adaptación a la tierra batida del Internazionali BNL d’Italia, avanzando a los cuartos de final con una sensación de suficiencia en el ambiente. El español, siete veces campeón en Roma, sigue presentando sus credenciales con un objetivo claro: remarcar su liderazgo en la gira de arcilla.

El primer cabeza de serie desmanteló por 6-4, 6-1 el juego del NextGenATP Denis Shapovalov, sorprendido por la velocidad de juego del vigente campeón. En una jornada de temperaturas suaves, la pelota del mallorquín fue incontrolable en el Campo Centrale de la capital italiana.

En una actuación de precisión clínica, los números dieron la razón a las sensaciones. Nadal apenas entregó cinco puntos con su servicio en el encuentro y no concedió una opción de rotura, convirtiendo en tarea vana cualquier intento de Shapovalov desde la devolución. El canadiense, uno de los jugadores con más talento para cambiar de ritmos y abrir la pista con su revés a una mano, se vio enterrado por el juego convencido de su rival.

La solidez en la devolución fue igualmente imponente. Nadal fue capaz de apilar 13 opciones de rotura en nueve turnos al resto, planteando una presión constante sobre Shapovalov. A sus 19 años, y bajo una exigencia total, el canadiense se vio quebrado en cuatro ocasiones antes de embocar el túnel del vestuario.

En una semana de equilibrios personales, y después de inclinar a su favor el cara a cara ante Damir Dzumhur, Nadal colocó la igualdad (1-1) en el FedEx ATP Head2Head ante Shapovalov. El norteamericano había ganado el único duelo previo entre ambos en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá en la temporada 2017.

Ahora, y tras completar dos partidos en la arcilla del Foro Itálico, Nadal medirá en cuartos de final al local Fabio Fognini, vencedor por 6-4, 6-4 ante el alemán Peter Gojowczyk.

 

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario