ROMA, Italia – Maria Sharapova se agenció un emocionante encuentro de cuartos de final con la actual campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko tras una victoria por 6-3, 6-4 sobre Daria Gavrilova en el Internazionali BNL d’Italia.

Sharapova, tres veces campeona de Roma, pretendía llegar a su primer partido de cuartos de final Premier 5 desde que ganó el título en 2015, pero primero tuvo que superar a una joven australiana contra la que no había jugado desde ese mismo torneo.

Gavrilova salvó dos pelotas de partido para sobrevivir a la ex ganadora del Abierto de Francia Garbiñe Muguruza hasta bien entrada la madrugada de la noche anterior, e hizo todo lo que pudo para darle la misma intensidad en el Next Gen Arena el jueves. Siguiendo 1-5 en el primer set, ella salvó tres puntos de set para liderar por un break contra Sharapova, pero la rusa  se recuperó impulso.
El segundo set incluyó siete breaks de servicio ya que el resto de la ex No. 1 estaba en pleno rendimiento, ganando los nueve puntos del segundo servicio de Gavrilova para finalmente asegurar la victoria en su tercera pelota de partido después de una hora y 38 minutos en la pista.

Golpeando 38 ganadores a 32 errores no forzados y aprovechando siete de 15 oportunidades de break, Sharapova no solo se acerca a ser cabeza de serie para Roland Garros, sino que se enfrenta a Ostapenko en lo que será su primer encuentro. Ostapenko lucho con fuerza contra la No. 1 británica Johanna Konta en tres sets más temprano en el día para alcanzar su primer cuartos de final en Roma.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario