Novak Djokovic aseguró su primera victoria en casi 18 meses ante un integrante del Top 5, luego de derrotar este jueves al No. 5 del mundo Grigor Dimitrov con parciales de 6-4, 6-1 en el Fever-Tree Championships.

Después de 65 minutos, Djokovic sumó su séptima victoria en ocho reuniones en el historial FedEx ATP Head2Head contra el actual campeón de las Nitto ATP Finals. El serbio ganó ocho de los últimos nueve juegos y 30 de 34 puntos con el primer servicio.

El jugador de 31 años, que levantó el título de dobles en 2010 (con Erlich), mejora su récord (8-3) en el Queen’s Club y ahora ha alcanzado los últimos ocho en cada una de sus tres apariciones más recientes en el torneo. Djokovic avanzó a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia en mayo (perdió con Nadal) y alcanzó los cuartos en Roland Garros (p. con Cecchinato).

Para avanzar una vez más a esta instancia, Djokovic debió ser paciente en el inicio. Tanto él como Dimitrov hicieron fuertes aperturas, celebrando sus primeros cuatro juegos de servicio con relativa facilidad. Pero, desde ese momento en adelante, Djokovic se hizo con el control total. En el 5-4, el serbio se benefició de dos faltas dobles de Dimitrov, al comienzo y al final del décimo juego, para tomar una ventaja de un set.

Y en el segundo set, rompió el saque rival en el cuarto juego y en el sexto antes de convertir su cuarto punto de partido. ‘Nole’ se enfrentará a un francés en los cuartos de final: Julien Benneteau o Adrian Mannarino. Djokovic lidera a Benneteau 6-1 en su serie FedEx ATP Head2Head y ha ganado sus dos encuentros con Mannarino en sets corridos.

¿Sabías Que…?
Gigor Dimitrov ha aparecido en todas las ediciones del Fever-Tree Championships desde 2009. El búlgaro ganó el título en 2014, derrotando al español Feliciano López en un tie-break definitivo.

 

atpworldtour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario