Se trata del primer compromiso en Rusia 2018 para ambas selecciones y de apenas el segundo partido del campeonato, que abrirá el telón de la 2ª jornada. Ambas selecciones buscarán a toda costa comenzar de forma positiva en el Grupo A, tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

Es un partido esperadísimo en Egipto, donde el país se paralizará virtualmente para ver el primer partido de los Faraones en una Copa Mundial de la FIFA™ en 28 años. Egipto ha vivido unas semanas previas inquietas por la lesión de hombro de su superestrella, el delantero Mohamed Salah. Gran parte de la atención se centrará en el papel que desempeñe el jugador del Liverpool durante el partido, si llegase a jugar.

La bicampeona mundial Uruguay representa un tremendo obstáculo inicial para Egiptoen su regreso a un Mundial. Los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones; sobre todo, ocupando la 4ª posición en 2010. Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani. La campaña clasificatoria de Uruguay fue irregular por momentos, pero el equipo siempre saca a relucir su famosa garra charrúa en las grandes ocasiones.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Belal Mustafa, con Egipto (síguelo en Twitter | Facebook)

El Egipto-Uruguay es un partido que llevan esperando mucho tiempo, literalmente, millones de egipcios. Los Faraones aspiran a obtener un buen resultado, pese a que todavía no esté a punto Mohamed Salah, la estrella del equipo. Pero el seleccionador Héctor Cúper tiene otras soluciones como Trezeguet y Sobhi, que dependen especialmente del estilo defensivo.

Florencia Simoes, con Uruguay (síguela en Twitter | Facebook)

La selección de Uruguay se ha preparado bien durante esta última semana en el Sports Center Borsky, con todos los jugadores a disposición de su veterano seleccionador, Óscar Washington Tabárez. Cabe esperar ver a la Celeste intentando mantener la mayor intensidad posible contra Egipto, y no permitir que el rival esté cómodo.

¿Sabías que…?

Uruguay lleva sin arrancar un Mundial con una victoria desde 1970. En el transcurso de esos 48 años, la Celeste ha sumado 3 empates y 3 derrotas de entrada. ¿Cambiará esa racha negativa en Ekaterimburgo?

Alineaciones probables:

Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

fifa.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario