VUELTA A SUIZA (6ª)

EL COLOMBIANO DE MOVISTAR TEAM APRIETA HASTA EL DESFALLECIMIENTO EN POS DEL LÍDER DE LA GENERAL, QUE TOMA OTROS 12″ DE VENTAJA. NAIRO SIGUE 6º, CON LANDA, 10º; AMADOR, AFECTADO POR PROBLEMAS ESTOMACALES.

Una fuga de 18 corredores iniciada antes de los duros pasos por el Furka y el Klausen (categoría Especial), punto clave de la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza entre Fiesch y Gommiswald (186 km), permitió a Soren Kragh Andersen (SUN) hacerse con una codiciada victoria por delante de los grandes favoritos de la general, entre los que no hubo movimientos antes de los dos kilómetros de ascensión final (3ª cat).

Nairo Quintana, ayudado en los kilómetros previos por el siempre hábil Daniele Bennati, trató de tensar el ritmo en la última subida pero se encontró con el imponente ritmo del líder de la carrera, Richie Porte (BMC), que dejó atrás a todos los favoritos incluyendo al colombiano, quien tuvo que aflojar el ritmo para no perder comba en el grupo de favoritos.

12″ eran la renta obtenida por el aussie sobre un primer pelotón de una veintena de unidades con Quintana y Mikel Landa, pero sin Andrey Amador -a 45″ de dicho grupo-. El costarricense, afectado por problemas estomacales durante el día, sale así de las posiciones de honor de una carrera donde Nairo continúa 6º (+45″) y Mikel permanece 10º (+59″) antes del último día de montaña, mañana viernes, en Arosa (170 km).

 

movistarteam.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario